Nos heredaron deudas millonarias y la vivienda sigue siendo un reclamo legítimo de la sociedad: Adela Román

Comparte y Comenta

*Se instaló el  Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda tras tomar protesta a los integrantes de este órgano municipal.

* La primera autoridad porteña dijo que para un mejor desarrollo urbano en Acapulco, debe existir un adecuado ordenamiento territorial.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2019.-  Luego de mencionar que el Ayuntamiento fue encontrado con una fuerte crisis financiera, la alcaldesa municipal Adela Román Ocampo señaló que el derecho a la vivienda continúa siendo un reclamo legítimo demandado por los acapulqueños,  ámbito al que no se le dio atención anteriormente, sino únicamente deudas heredadas.

 “A nosotros nos heredaron una millonada en deudas laborales, pero a través de estos consejos en los que yo creo, escucharemos las voces de todos”, sostuvo Román Ocampo durante su mensaje en la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda,  evento en el cual se tomó protesta a los integrantes que representarán este órgano municipal, con la asistencia de Javier Morlet Macho, regidor y presidente del Consejo; Armando Javier Salinas, Secretario de Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

Dentro de las participaciones ciudadanas de los integrantes del consejo, habló la gestora social de la colonia Emiliano Zapata, Maricruz Duarte, quien durante su intervención mencionó que hay un rezago de obras públicas en esta comunidad; “sobre todo en las partes altas prevalece un rezago de agua potable inmenso”, dijo.

En respuesta, Morlet Macho aludió esta situación como un tema  imprescindible, principalmente a trabajar en el mejoramiento del entorno urbano y en la conservación de las obras públicas como parte de nuestro patrimonio.

“Si mejoramos el entorno urbano en el que vivimos, nuestro patrimonio tendrá incluso más valor, subrayó”.

Por otra parte, en otra de las participaciones se expuso que Acapulco no cuenta con un Atlas de Riesgo definido, por lo que en este sentido, sería de suma importancia la intervención de la Secretaría de Protección Civil para no pasar por alto que la ciudad porteña ha sufrido numerosas pérdidas ante desastres naturales.

Al respecto, Román Ocampo argumentó: “Son muchos culpables con nombre y apellido,  porque hay quienes han construido en lugares indebidos, sin pensar en la consecuencias”. A su vez, hizo énfasis en la importancia que tiene la formación de estos consejos, a fin de dar a conocer las necesidades de los acapulqueños y trabajar por lo que deba mejorarse.

Finalmente, la alcaldesa municipal señaló que para un mejor desarrollo urbano en Acapulco, debe existir un adecuado ordenamiento territorial,  donde la prioridad sea el uso sustentable y eficiente del suelo, así como el embellecimiento de su entorno.

Comparte y Comenta