Cumple Capama con pago a la CFE y liquida adeudos a Conagua.

Comparte y Comenta

*Director general asegura que administraciones pasadas dejaron “adeudos millonarios” a la Capama y a pesar de ello se ha cumplido con pago de la nómina de trabajadores, saldado el primer trimestre de la administración a Conagua y la CFE.

Acapulco, Gro. A 28 de febrero de 2019.- El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, aseguró que la presente administración se está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos financieros, como es el pago por el servicio de energía eléctrica, el pago del primer trimestre a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de extracción de agua en pozos y la nómina de los trabajadores de la paramunicipal.

En entrevista con diferentes medios de comunicación luego de la sesión del Comité de Playas Limpias, Leonel Galindo, detalló que la Capama cumplió con el pago del último trimestre del 2018 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que corresponde a la actual administración; y aseguró que ya se liquidó el adeudo por el concepto de uso de extracción de agua a la Conagua.

Explicó que las administraciones pasadas dejaron “adeudos millonarios” al organismo operador del agua, como por ejemplo, el caso del adeudo con la CFE en el cual el saldo asciende a 530 millones de pesos; asimismo quedó un pasivo por 60 millones de pesos por el concepto de los derechos de uso de extracción del agua a la Conagua.

Galindo González, señaló que a pesar de las adversidades financieras heredadas, por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se ha cumplido con el pago de la nómina a todos los trabajadores de la Capama, es decir, al personal de base, contrato y eventual sin distingo, cuando administraciones pasadas dejaron pendiente el pago hasta por 3 quincenas seguidas.  

Cabe señalar que el director de la Capama estuvo presente esta mañana en la reunión del Comité de Playas Limpias en donde participan varias instancias de los tres niveles de gobierno.  

Comparte y Comenta