No hay corte de energía en sistemas de Captación de agua de Capama.

Comparte y Comenta

*Ante los rumores desatados en los medios de comunicación sobre presunto corte de energía eléctrica en los sistemas de Captación, el director operativo desmiente la versión e informa que ha entrado a trabajar el sexto sistema de bombeo.

Acapulco, Gro. A 28 de febrero de 2019.- Ante el rumor que se ha esparcido en algunos medios de comunicación y algunas plataformas informativas en redes sociales, en torno a un supuesto corte de energía eléctrica a los sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, el Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Sergio Legorreta Soberanis, informó que la versión es falsa.

Legorreta Soberanis dio a conocer que hasta el momento no ha habido ningún corte de energía en los sistemas de captación y que administrativamente no hay amenaza de corte de energíaeléctrica para impedir el servicio de agua potable a la ciudad.

El funcionario de la paramunicipal, incluso dio a conocer que en el sistema de Captación Papagayo II, se encontraba trabajando con cuatro equipos de bombeos debido a los bajos niveles de agua en el río, sin embargo hoy ya están operando seis motores, esperando que este fin de semana arranque el séptimo motor instalado.

“Con esto la ciudad se verá normalizada en el servicio, puesto que partes como Caleta y el Centro de la Ciudad, ya cuentan con el servicio regularizado”, asentó el titular delárea operativa.

Además, dijo que fue una semana difícil porque bajaron los niveles del río, lo que obligó a la Capama a apagar algunos motores, sin embargo hoy los niveles en el río presentan condiciones aceptables para el arranque de los equipos.

Finalmente, Legorreta Soberanis manifestó que en caso de que alguna incidencia ocurra, como corte de energía eléctrica o que bajen los niveles en el río, la ciudadanía será informadadebidamente en tiempo y forma.

Comparte y Comenta