Requiere la Capama del apoyo federal: Abelina López

Comparte y Comenta

*La diputada federal por Morena, recalcó que para poder resolver las deudas arrastradas en el órgano operador de agua, se requiere la mano del gobierno federal.

*Descalificó que hasta el momento haya tomas clandestinas en diversas colonias, las cuales podrían regularizarse para cobro del servicio e ir adquiriendo recursos para pagar a la CFE.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 12 de marzo de 2019.- Ante la situación financiera que presenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la diputada federal, Abelina López Rodríguez dijo que este órgano ha sido usado como ´trampolín político´, donde los desfalcos cometidos no son únicamente de la administración de Evodio Velázquez, sino que viene desde tiempo atrás.

“Ha sido un trampolín político la Capama, el vaso está lleno y se está derramando, por ello el crecimiento de la deuda y los cortes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un proceso de atrás, no sólo fue Evodio y se requiere que cada quien asuma lo que le corresponda”, subrayó la diputada federal en entrevista con medios locales, minutos antes de arrancar la toma de protesta para la integración del Comité de Salud Municipal, efectuado en el auditorio del hotel Las Hamacas.

Tras enfatizar que ya no se debe ser parte de las mismas acciones que en nada abonan a la población, remarcó la importancia de presentar las denuncias correspondientes a la Auditoría Superior del Estado y añadió que no será cómplice de los desfalcos que finalmente lleguen a comprobarse. “No podemos ser cómplices, porque el que calla otorga”, afirmó.

Por otra parte, López Rodríguez recalcó que para poder resolver esta problemática que ha dejado sin el vital líquido a casi todos los acapulqueños, se requiere de la mano del gobierno federal, así como de una actualización y sumergimiento del organismo en la era digital, a fin de mejorar el monitoreo y control de las tomas. Muchas de éstas, subrayó, “operan de forma clandestina en diferentes colonias”.

En este sentido, señaló por último el no ver intervención del organismo operador del agua para ir a hacer la maniobra, revisar tomas en todos lados donde no se paga agua con cartera vencida; lo que consideró podría concretar el cobro del servicio y de esta manera poder sacar recursos para pagar los más de 22 millones de pesos que adeuda a la CFE.

Comparte y Comenta