No es Acapulco la segunda ciudad más violenta; insiste Astudillo Flores en verificar registros.

Comparte y Comenta

* “Hay indicadores que nos colocan en un lugar que efectivamente requiere atención”, pero los números del sistema nacional muestra otros indicadores, precisó Astudillo Flores.

* Señaló que Acapulco se encuentra en el sexto lugar de número de homicidios.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 13 de marzo de 2019.- “No acepto el tema de que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta de este país”, subrayó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en relación a fuentes que han presentado como fundamento un estudio que coloca al puerto en el segundo lugar, con una tasa de 110.50 homicidios por cada cien mil habitantes.

Entrevistado por distintos medios informativos, minutos antes de iniciar la Reunión de Coordinación Operativa Regional Suroeste del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se efectuó el Hotel Palacio Mundo Imperial, el mandatario guerrerense instó a verificar los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública a fin de conocer los índices delictivos actuales, los cuales, dijo, revelan que Acapulco está en cuarto lugar en tasa de homicidios por cada cien mil habitantes y en sexta posición por número de asesinatos.

“Consecuentemente no podemos estar en una situación de ser la ciudad más violenta porque con base en los números ya no es así, tampoco debo dejar de aceptar que, por supuesto hay indicadores que nos colocan en un lugar que efectivamente requiere atención”, declaró Astudillo Flores.

De igual forma, el Ejecutivo estatal argumentó estar en desacuerdo con este señalamiento hacia el puerto, hizo hincapié en la reducción de incidencia delictiva durante los últimos días, de lo cual tomó como referencia los reportes anteriores de hasta trece asesinados a diario, salvo los cinco homicidios reportados tan solo durante el día de ayer.

“Pero habíamos tenido uno o dos y creo que los indicadores, por supuesto, me permiten a mí asegurar lo que estoy diciendo”, aseveró el gobernador del estado.

Por otro lado, respecto a la situación de los profesores que quedaron fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y ante los constantes bloqueos carreteros, Astudillo Flores informó que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la federación; no obstante, mencionó la permanencia de constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública, además de cumplir con los trámites solicitados y desde luego, no llegar al escenario vivido en el estado de Michoacán.

Finalmente, dijo que ha mantenido el diálogo con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y de esta manera encontrar soluciones. “Soy el más interesado en eso y lo voy a resolver”, concluyó.

Comparte y Comenta