Anuncia Héctor Astudillo que los cinco mil 700 maestros fuera del FONE sí cobrarán su quincena.

Comparte y Comenta

*El mandatario guerrerense dijo que el  Gobierno del Estado se hizo préstamos internos para solventar estos pagos a profesores, y que el dinero fue sido transferido el día de ayer por la tarde.

*Hizo hincapié en la declaración de SSP federal, quien mencionó a Acapulco como una de las ciudades donde se redujo el delito, y no en segundo lugar con mayor violencia, como lo revelaron otras versiones.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 14 de marzo de 2019.-  Con relación al pago de la primera quincena del mes de marzo, a los docentes que quedaron fuera del  Fondo para la Nómina Educativa (FONE), un tema que prevalece hasta el momento con bloqueos y manifestaciones en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que esta misma tarde quedarán cubiertos los salarios de los cinco mil 700 maestros.

Al ser entrevistado por medios informativos, en el marco del XXXI Congreso de la Diabetes que arrancó este jueves con los foros de salud en el Fórum Mundo Imperial, Astudillo Flores dijo que todavía no hay soluciones por parte de la federación; sin embargo, detalló haber dado instrucciones el día de ayer al secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo a fin de considerar la cantidad requerida  para el cobro de los maestros.

“Reitero,  lo soluciona nuevamente el Estado, con un préstamo puente que nos estamos haciendo, lo que nosotros no queremos generar es que los 5,700 maestros se queden sin cobrar su quincena”, subrayó el Ejecutivo estatal.

Asimismo, expresó tener confianza en la pronta normalización del complejo, ya que a pesar de haber declarado que no se les pagaría, sostuvo, evitaría generarse ´un problema con cinco mil 700 maestros.

“Nos estamos prestando dinero internamente en el Gobierno del Estado y ha sido transferido el día de ayer en la tarde el dinero, seguramente hoy ya estarán cobrando su quincena los maestros NO FONE”, destacó.

Por otra parte, alusivo al informe en el que se catalogó a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, postura que el mandatario guerrerense rechazó el día de ayer durante otra entrevista, abundó en el tema con una nota acerca de las ciudades con mayor incidencia delictiva, datos presentados oficialmente por el Secretario de Seguridad Nacional.

“Durazo Montaño aseguró que en las regiones donde subió la incidencia del delito de homicidio son Monterrey, Nuevo León con 18.6%; Benito Juárez, Quintana Roo; Reynosa, Tamaulipas, Ciudad  Juárez, Chihuahua; Ecatepec, Estado de México. Aseguró que en otras ocho ciudades la incidencia de homicidios bajó como en el caso de Lagos de Moreno Jalisco, donde bajó 79% del delito de homicidios”. Las otras ciudades donde se redujo este ilícito son Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Manzanillo, Colima; Acapulco, Gro”, lo dice el secretario de seguridad, finalizó Astudillo Flores.

Comparte y Comenta