Reconocen informe del secretario de seguridad; se habla de su posible renuncia al cargo.

Comparte y Comenta

*La alcaldesa Adela Román Ocampo refirió que el estudio empleado para señalar a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, usó como fundamento el informe del año pasado.

*Ante comentarios y encomios por parte del cuerpo edilicio, el SSP municipal no respondió confirmación acerca de su renuncia al cargo.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 14 de marzo de 2109.- Durante la Primera Sesión  Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo, el cuerpo edilicio reconoció el informe presentado por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Giovanni Raúl Mejía Olguín Mejía Olguín, destacaron avances en torno a la disminución del índice delictivo; no obstante,  se habló de una posible renuncia del funcionario.

Al retomar el planteamiento sobre el reciente estudio circulado en diferentes medios, tocante a ser Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundo, la presidente municipal, Adela Román Ocampo hizo hincapié en no tomar a consideración tal declaración, puesto que se basaba en datos del año pasado.

“Quienes declararon ese absurdo se basaron en el informe 2018; tal parece que hay voces que quieren desacreditar al municipio de Acapulco y que no quieren que nos reposicionemos en el ámbito turístico”, expresó la primera a autoridad porteña.

Además, Román Ocampo enfatizó que a diferencia de ese informe, el de este 2019 presenta una disminución de violencia, retomando lo expuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, concerniente a que Cancún y Playa del Carmen tienen mayor repunte delictivo que el puerto de Acapulco.

“La disminución de homicidios dolosos ha sido considerable, lo que demuestra que ha habido un trabajo excepcional de nuestro cuerpo policiaco, con las demás instancias del Grupo de Coordinación Acapulco”, apuntó la alcaldesa con respecto al informe presentado por Mejía Olguín y los avances.

Aunado a esto, el regidor Javier Morlett Macho hizo mención de la percepción ante la inhibición del delito, ahora poco más alejada de exhibirse mediáticamente. Por su parte, el regidor Andrés Alaín Rodríguez retomó en contraste que hace dos meses el índice de homicidios con arma de fuego disminuyó en un 76 por ciento, según las estadísticas de este inicio de año expuestas en el informe del SSP; reducción del 16 por ciento en robo a negocios y un 83 por ciento disminuidos en robo de vehículos.

Ya para cerrar las participaciones sobre el planteamiento del lugar de incidencia delictiva en la ciudad, el regidor Víctor Aguirre Alcaide aplaudió  el desempeño de Mejía Olguín; sin embargo, dijo lamentar tener noción de “una posible renuncia a su cargo”, cuando ya se han alcanzado avances positivos, a lo cual el SSP no comentó nada al respecto, para confirmar o no el rumor de haber renunciado ante la presidente municipal Adela Román Ocampo.

Comparte y Comenta