Reparados 19 semáforos; hay más mano dura en el tema de las infracciones, dice director de la Policía Vial.

Comparte y Comenta

* López Hernández dio a conocer que son cerca de dieciocho elementos viales los que atienden los circuitos de vigilancia para agilizar la circulación ante las constantes marchas y bloqueos en el municipio.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 14 de marzo de 2019.- El director de la Policía Vial del municipio, José Luis López Hernández informó que ante los constantes accidentes viales en la ciudad, se ha puesto ´mano dura´ en el tema de las infracciones a quienes no respetan las leyes de tránsito y que han llegado a provocar tragedias, además de un refuerzo de trabajos como la reparación de diecinueve semáforos descompuestos en la zona Costera.

“El tema de semáforos se agilizó bastante con la reparación de diecinueve, se prevé que para la semana santa funcione la mayor parte, al igual que en los eventos pasados durante temporada vacacional”, dijo.

Entrevistado por medios locales, minutos antes de dar inicio la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo 2019, que se efectuó este día en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el funcionario municipal explicó que entre otras complicaciones en materia de vialidad se encuentran los constantes accidentes en la Avenida Escénica, luego de que la semana pasada se reportara un aparatoso accidente con el choque de un taxi colectivo y una camioneta particular.

En este sentido, abundó en la importancia de promover una cultura vial en la ciudad, principalmente en cuestiones de uso del cinturón de seguridad, evitar hablar por teléfono mientras se maneja y que los mismos peatones tomen precauciones a la hora de transitar en las calles.

“Se está haciendo un trabajo conjunto con los transportistas,  la regulación de filtros y velocidades en la avenida Escénica, Farallón, Cuauhtémoc, en todas las vialidades. Se han tomado medidas de mano dura en las infracciones a quienes no respetan las leyes de tránsito, señaló López Hernández.

Respecto a las constantes marchas y manifestaciones que no frenan en diferentes puntos  del puerto, además de un supuesto bloqueo con el que se amenaza para el día de mañana, López Hernández dio a conocer que son cerca de dieciocho elementos viales los que atienden estas situaciones, incluyendo lo que pueda aproximarse en cuanto a este  tipo de movilizaciones.

Comentó por último que  estas situaciones se atenderán con despliegue de personal de la policía vial para agilizar las calles alternas, pretendiendo cubrir todos los sectores, a pesar de no darse abasto.

“No hay más elementos, de dónde los vamos a sacar; tenemos que cubrir todos los sectores, pero no nos damos abasto”, finalizó.

Comparte y Comenta