Invita la Capama a participar en Semana cultural del Agua.

Comparte y Comenta

*Desfilarán más de dos mil quinientas personas, se firmarán convenios de colaboración con la SEG y la UAGro y se dará una conferencia magistral en donde se tomará protestas a 40 niños guardianes del agua.

Acapulco, Gro. A 15 de marzo de 2019.- La directora de Gestión Ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Dalia Garzón Campos y la Jefa del Departamento de Cultura del Agua adscrita al Organismo Operador del Agua, Lorena Rojas Noyola, presentaron la Semana de la Cultura del Agua, conmemorativa al día internacional del agua que se celebrará este 22 de marzo de 2019.

La jornada de actividades inicia el día martes 19 de marzo con un magno desfile conmemorativo para crear conciencia, donde estará incluida la participación de niños, adultos, adultos mayores, y discapacitados, quienes desfilarán de la rotonda de los hombres ilustres al parque de la reina y en donde se espera la participación de más de dos mil quinientas personas.

“Es un desfile con inclusión para crear conciencia”, señaló la directora de Gestión ciudadana, Dalia Garzón Campos.

Asimismo en este desfile masivo, está confirmada la participación de escuelas primarias, secundarias y universidades, así como dependencias de gobierno que desfilarán el próximo martes, encabezado por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo y el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González.

Para el miércoles 20 de marzo, se conformará el Comité de Guardianes del Agua y la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en las instalaciones de una universidad privada ubicada en la calle Urdaneta.

Garzón Campos añadió que para el jueves 21 de marzo se realizará la conferencia “Día Mundial del Agua”, bajo el lema de la ONU “Sin dejar a nadie atrás”, por ello, “estamos involucrando a la sociedad y gobierno para que participen y lanzar un llamado para que se involucren en las actividades”, comentó.

Las actividades culminarán el viernes 22 de este mes con la firma de convenio de colaboración de la Capama con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para comenzar con las actividades del programa “Reciclando en tu Escuela”, que será puesto en marcha en el Campus Regional Llano Largo, ubicado en la carretera Cayaco – Puerto Marqués.

Por su parte el promotor de cultura del agua, Héctor Jiménez Clavel, quien acompañó a las funcionarias de la Capama, recalcó la importancia de sumar a todos los sectores estas diversas actividades para dicha celebración.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Cultura del Agua, Lorena Rojas Noyola resaltó que esta celebración es a nivel mundial, por lo que extendió la invitación a toda la población para que formen parte de esta festividad. 

Comparte y Comenta