Llevan a Costa Chica campamentos en materia de prevención del delito.

Comparte y Comenta

Marquelia, Gro.- Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención de la violencia y el delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, realizó un “Campamento de Prevención del Delito” en el municipio de Marquelia.

Dentro de esta actividad en la que participaron estudiantes y padres de familia de la Primaria Juan N. Álvarez, se desarrolló la presentación del cuento narrativo “Ayudemos a Tugui la tortuga”, se impartió la plática “Cuidemos el medio ambiente” y la liberación de tortugas dentro del campamento tortuguero “Lobo Marino”.

Estas acciones forman parte de los programas que atiende la Dirección General de Prevención Social del Delito, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como, los valores para generar un mejor entorno social y ambiental.

En su intervención, la encargada de la Dirección General de PSD, Alma Roselin Organiz Salgado, destacó la importancia de estas actividades de proximidad social relacionadas con el cuidado del medio ambiente, las cuales se seguirán llevando a cabo principalmente para beneficiar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Al evento asistió Jesús Mayo Álvarez, Secretario General del Ayuntamiento de Marquelia, quien hizo un reconocimiento a las actividades que realiza la SSP Guerrero para fortalecer la conciencia social y ambiental en el entorno escolar.

Comparte y Comenta