Implicados en homicidio del empresario papelero no han sido liberados, informa Fiscalía.

Comparte y Comenta

*Ex esposa y madre de los implicados pidió ayuda al Congreso de Guerrero después de que presentó pruebas, sin embargo dice que no recibió apoyo de nadie.

* Héctor Astudillo Flores declaró que la situación jurídica de los presuntos culpable no está en manos de la Fiscalía, sino un tribunal federal, quien será el que dictamine la situación legal de los implicados.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro a 15 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha informado a través de un twitt que los implicados en el caso del homicidio el empresario papelero, César Zambrano no han sido liberados.

Lo anterior, luego de que un periódico de circulación estatal, informara que los presuntos culpables habían sido liberados después de haber sido presentada evidencia en un noticiero nacional, de una distinta situación del momento de la aprensión de Alejandro Tapia y Rodrigo Tapia por sujetos desconocidos; situación que por las imágenes pareciera más bien un secuestro.

Ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entrevistado luego de la inauguración del Paseo del Pescador en Acapulco, declaró que la situación jurídica de los presuntos culpables, no está en manos de la Fiscalía, sino un tribunal federal, quien será el que dictamine la situación legal de los implicados.

Y además, se limitó a decir que las declaraciones pertinentes las tendrías que dar el propio Fiscal General en el estado, Jorge Zuriel de los Santos.

La ex eposa y madre de los implicados como presuntos culpables, respondió a un post del diputado coordinador de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez diciéndole que era mentira que habían sido liberados y que seguían viviendo esta injusticia.

Además, manifestó que no ha recibido apoyo de las autoridades y que hace más de un mes pidió ayuda al Congreso de Guerrero para que cartas en el asunto y no hicieron nada, con todo y que ya había demostrado “con pruebas que ellos fueron secuestrados en Acapulco y no detenidos en Zihuatanejo como la fiscalía quiere hacer creer a la gente”.

En los comentarios, el diputado Antonio Helguera Jiménez, se lee que concertó una cita para atender el caso directamente.

Por su parte, la Fiscalía General del estado, informó en redes sociales que en el “momento en que la autoridad facultada lo indique se presentarán todas las pruebas”, y que “lo más importante para la #FGE es realizar una investigación apegada a derecho y lograr se haga justicia en un crimen que lastimó a la sociedad”.

Sin embargo, sólo se ha limitado a expresar vía twitter que respeta el ejercicio de la libertad de expresión, “pero es indispensable aclarar que esta fiscalía solo litiga ante las autoridades judiciales”, insinuando que no responderá a cuestionamientos hechos en redes sociales o medios de comunicación.

Comparte y Comenta