Vacaciones duplican recolección de basura: Manrique García

Comparte y Comenta

*Refuerzan operativos de limpieza integral en zona turística sin descuidar colonias.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2019.- Ante el arribo masivo de paseantes, en el presente periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Servicios Públicos municipales reforzó los operativos de limpieza integral en la zona turística, sin descuidar las acciones implementadas en las distintas colonias.

En ese sentido, el coordinador de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, destacó que la recolección de desechos se ha incrementado al 100 por ciento, toda vez que de las 700 toneladas diarias que se recolectan, actualmente son mil 400.

De la misma manera, dijo que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de manera conjunta con dependencias del Ayuntamiento realizan diversas acciones para garantizar una estancia placentera a los visitantes. “Cuando todos salen vacaciones, las áreas operativos regularmente son las que tiene más trabajo, pero en esta ocasión, las áreas administrativas por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han integrado a los trabajos de la operatividad sobre todo en los servicios públicos, recolección de basura, alumbrado y áreas verdes”, precisó Manrique García.

El funcionario municipal dijo también que sitios del Acapulco Tradicional como Caleta, Caletilla, La Quebrada, Manzanillo, así como el área Diamante donde algunos visitantes tienen su segunda residencia, es donde mayor cantidad de desechos se han generado.

Juan Carlos Manrique llamó a los prestadores de servicios turísticos, a esperar el camión recolector y evitar dejar su basura sobre la banqueta, para presentar a los visitantes un Acapulco limpio.

Comparte y Comenta