Artes plásticas, música y deportes en los cursos de verano de “Tu Sindicatura”

Comparte y Comenta

*Javier Solorio Almazán invito a los más de 80 niños a disfrutar de las diversas actividades que tendrá el curso.

Acapulco Gro., 15 de julio del 2019.- Con sus mochilas cargadas de emoción y alegría, llegaron los más de 80 niños del poblado de Llano Largo y sus alrededores al arranque del primer curso “Vive el verano con tu sindicatura”.

En la cancha de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, el síndico del H. Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, inauguro las actividades que tendrán una duración de dos semanas con actividades en pintura, música, dibujo, canto, básquetbol, voleibol y futbol.

“El país se construye en las escuelas, se construye en las aulas, yo agradezco a los maestros que están empeñados en seguir sacando adelante a los niños hoy, no hay nada más importante en la vida que estudiar, educarse y ser un profesionista, en este verano van aprender muchas cosas importantes como la música, la artes plásticas y el deporte, el día de mañana estoy seguro serán unos grandes profesionistas”, destacó el Síndico administrativo.

Asistir a un curso de verano motiva a los alumnos a interactuar y convivir mutuamente, les ayuda a mejorar sus habilidades sociales y a fomentar el trabajo en equipo.

“Es un honor que tomen en cuenta a nuestro poblado de Llano Largo para estas dos semanas del curso, estamos convencidos que estos días serán de gran provecho y de enfoque humano que tanta falta le hace a nuestra sociedad, estamos convencidos que un peso invertido en la educación es un peso bien invertido en el país”, Valeria Jacqueline García, alumna del curso de verano.

Esta convivencia está diseñada para ofrecer una variedad de actividades recreativas, deportivas, artísticas y lúdicas para mantener a los niños entretenidos, activos e incentivar nuevos intereses de manera gratuita.

Javier Solorio recalcó que el H. Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Adela Román Ocampo, está ocupado en la niñez del puerto pero sobre todo en la educación de cada uno de ellos.

El síndico acapulqueño tiene una afición por la música y en el arranque de los cursos motivo a los niños compartiéndoles una canción acompañado de su guitarra.

Comparte y Comenta