Revisan estrategias de seguridad; encabeza Astudillo mesa conjunta para la construcción de la paz en Acapulco

Comparte y Comenta

·         El gobernador expresó que desde el inicio de su administración se fijó el disminuir los índices delictivos y se está avanzando

·         A la baja los homicidios dolosos en Acapulco; se reduce un 17.52 por ciento en comparación con el año 2018: SSP

·         Agradece el Ejecutivo estatal a Sedena, Semar, a las policías e instituciones involucradas, la coordinación para lograr este objetivo

·         Se fortalece la actividad turística en el puerto al mejorar la estrategia de seguridad y las brigadas integrales de atención ciudadana

Acapulco., 16 de agosto de 2019.- Hoy la Mesa de Coordinación Estatal sesionó en conjunto con la Mesa para la Construcción de la Paz en Acapulco, en las instalaciones de la Novena Región Militar y la presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que también estuvieron el comandante de esta zona castrense, el general Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, almirante Francisco Lima López y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros. A esta reunión acudió la alcaldesa Adela Román, así como el secretario de Seguridad Pública del municipio, el capitán Gerardo Rosas Azamar y el coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco, William Díaz Arias.

En la sesión de trabajo y por la importancia que tiene Acapulco en cuanto a la seguridad, Astudillo Flores mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional implementó una estrategia de protección ciudadana, la cual tiene entre sus objetivos la proximidad social, la inhibición de delitos y la restauración del tejido social, entre otros, además de que los resultados en cuanto a incidencia delictiva se han contenido y delitos como los homicidios dolosos están a la baja.

Cómo resultado de esta estrategia, se ha mejorado la seguridad y el turismo se ha fortalecido. Acapulco ha incrementado cada temporada de vacaciones, fines de semana largos y feriados, la captación de visitantes. El puerto ofrece tranquilidad a los paseantes, así como lugares seguros para el esparcimiento.

El Ejecutivo guerrerense expresó que una de las metas que se fijó la administración estatal desde el principio fue la de disminuir la inseguridad en Acapulco, a la fecha hemos logrado mantener a la baja esta tendencia. Agradeció los esfuerzos de la Sedena, de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Guerrero para lograr este obetivo.

De igual manera, el gobernador remarcó la importancia de reforzar la coordinación entre los distintos mandos operativos y programas de seguridad pública para inhibir la comisión de delitos y reducir la incidencia delictiva.

Hay que destacar que para lograr esta meta, indicó Héctor Astudillo, “es necesaria una buena operación interinstitucional, sumar a todas las fuerzas tanto, civiles como militares, en una sola estrategia para lograr mejorar las condiciones de seguridad en Acapulco”.

Comparte y Comenta