Detienen a dos hombres con armas de fuego en el centro

Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2019.- Durante los recorridos de prevención del delito realizados por Policías Municipales, aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego en la zona centro del puerto, luego de recibir una denuncia.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que al realizar un recorrido para la prevención e inhibición de posibles delitos, los policías fueron alertados de que en la calle Vasco Núñez de Balboa, se encontraban dos hombres con armas de fuego proporcionando sus características y señalándolos.

Al acercarse, al lugar, los elementos vieron a dos personas del sexo masculino con las armas fajadas a la cintura, que al notar la presencia policiaca, tomaron una actitud evasiva, tratando de darse a la fuga, mismos a los que le marcaron el alto mediante comandos verbales, haciendo caso omiso y emprendiendo la huida, logrando darles alcance a quienes dijeron llamarse Pablo “N” de 18 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .9mm con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y a Henry ”N”, de 29 años, quien traía una pistola calibre 045 y un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Ambos fueron asegurados, dándoles lectura a sus Derechos y traslados ante la instancia correspondiente para los trámites legales conducentes.

Aguilar Carmona reiteró el compromiso del personal para dar seguimiento al trabajo en beneficio de la ciudadanía, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Comparte y Comenta