Verifican condiciones de seguridad en Zirándaro debido a denuncias en redes

Comparte y Comenta

* Por tal motivo se acordó trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos

Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre del 2019. Por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz las corporaciones federales y estatales acudieron al municipio de Zirándaro para verificar y otorgar seguridad en la zona, en atención a diversas denuncias publicadas en las redes.

Por tal motivo se acordó trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos.

Las primeras investigaciones confirman que ocurrió el enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos y se tuvo conocimiento de un lesionado por arma de fuego que perdió la vida a consecuencia de los hechos difundidos.

La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

Asimismo, se realizan recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para deslindar las correspondientes responsabilidades y actuar en consecuencia.

Comparte y Comenta