Entrega DIF estatal 497 proyectos productivos en Acapulco; se busca fomentar el empleo y la actividad económica

Comparte y Comenta

* Mercedes Calvo manifestó que se destinaron más de 5.5 MDP para la instalación de micro negocios en beneficio de habitantes de La Sábana, Tres Palos y la Zapata

ACAPULCO.- Para seguir generando empleos, mejorar el nivel de vida y fomentar la instalación de micro negocios, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos a familias de las localidades de La Sabana, Tres Palos, así como en la colonia Zapata pertenecientes al municipio de Acapulco con una inversión de cinco millones 550 mil pesos.

Ante beneficiarios de la colonia Zapata, Mercedes Calvo informó que durante esta gira de trabajo fueron entregados un total de 497 proyectos productivos para incentivar la actividad económica del puerto.

Asimismo, recordó que Guerrero continúa como la entidad con la tasa más baja de desocupación laboral, lo que dijo se ha logrado a través de una estrategia interinstitucional, en donde se fomenta la capacitación para el trabajo, se realiza la entrega de proyectos productivos y se realizan Ferias del Empleo para la incorporación a diferentes empresas.

Destacó que Guerrero cuenta con riquezas, naturales, gastronómicas y culturales, además sus hombres y mujeres tienen talentos y dones que deben seguir siendo impulsados.

Por ello, la presidenta del DIF Guerrero invitó a los beneficiarios a hacer buen uso de los apoyos que hoy les son entregados, “el trabajo siempre es algo que nos hace muy felices y esto que venimos a entregar deseamos que sean proyectos de vida para sus familias y que se siga fomentando el esfuerzo”.

Mercedes Calvo señalo que cualquier adversidad se supera poniendo entusiasmo en todo lo que se hace y aseguró que el gobernador Héctor Astudillo mantiene el compromiso de continuar apoyando a los 81 municipios de Guerrero.

Este día fueron entregados enseres domésticos para la preparación de alimentos, proyectos productivos para la instalación de cocinas economías, triciclos para la venta de tamales, molinos de nixtamal, estéticas comunitarias, kits de costura, paquetes de herrería, carpinterías, bloqueras, carritos para la venta de comida, tinacos y frigoríficos.

Asistieron el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el titular de la secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, entre otros funcionarios estatales.

Comparte y Comenta