Los programas sociales no se condicionan por ningún motivo; hay muchos usurpadores, alerta César Núñez Ramos

Comparte y Comenta

*Da a conocer el funcionario federal que en Acapulco ya se construye la primera de siete sucursales del Banco Bienestar

*Que no se piense que por estar censado ya se tiene acceso a los beneficios de los programas sociales, sostuvo el funcionario federal.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 31 de julio de 2020.- El sub delegado de los programas sociales en el puerto, César Núñez Ramos expresó que los programas sociales no se condicionan por ningún motivo a los mexicanos.

Lo anterior, expresado en el Pool de Medios Guerrero en Redes, que realizó una videoconferencia con el funcionario federal, quien, además, alertó que “hay muchos usurpadores que se andan haciendo pasar por servidores de la nación, quienes cobran de a 300 hasta 500 pesos y engañan a la gente.

Al respecto, señaló que no se ha podido hacer contra ellos ninguna acción punitiva, debido a lo escurridizos que son al realizar sus fechorías, sin embargo, aclaró que ya los tienen identificados y procederán conforme a derecho.

Núñez Ramos, destacó al respecto, que el hecho de haber sido censado como ciudadano, no da pie a que se pueda pensar que en automático será beneficiado de los programas sociales del gobierno federal. “hay una serie de procesos y no todos califican, eso es algo que todos deben de saber”.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que en Acapulco ya se construye la primera de siete sucursales del Banco Bienestar, la cual ha comenzado su construcción en una zona céntrica del puerto, esta estará ubicada en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, mejor conocida como la vía rápida.

Con relación al tema, Núñez Ramos señaló que en el país serán al menos 2700 sucursales que se instalaran en los 32 estados de la República y que nunca en ningún periodo, se habrían distribuido 800 mil millones de pesos en los programas sociales.

Al ser cuestionado por uno de los integrantes del pool, sobre la instalación céntrica de estos inmobiliarios financieros, ya que la premisa básica de estos, es que estén ubicados en zonas lejanas de las ciudades, para lograr llegar los beneficios a las personas de comunidades rurales, Núñez Ramos acotó que solo la ya anunciada estará céntrica, pero que las otras seis se están buscando terrenos para poder construirlas.

Además, agregó que no se puede construir porque están esperando que las autoridades de salud autoricen las asambleas comunales para lograr obtener los predios por donación, puesto que no existe intenciones de comprarlos.

Incluso ya hubo la intención de comenzar a construir un banco del Bienestar en Xaltianguis, sin embargo el predio que se consiguió no cumplía con las dimensiones, por lo que tendrán que esperar, al igual que en los demás sitios, a que se realicen las asambleas ejidales en donde se consigan los terrenos para la construcción.

Por otra parte, el funcionario federal negó que los programas sociales sean “guardados” o utilizados para coaccionar el voto, puesto que la tardanza en la ejecución de los recursos de estos, se debe “al funcionamiento de los aparatos y hay que reconocerlo a veces no da para todos pues”.

Y es que uno de los periodistas increpó a Núñez Ramos, insinuando que parecía que esperaban los tiempos electorales para entregar el recurso, sin embargo el funcionario reveló que el apoyo de los pescadores de 7,200 pesos fue para ayudarlos con los tiempos de veda, la cual fue antes de la pandemia, pero que finalmente fue entregado apenas hace unos meses, en plena contingencia; y los mismo en el caso de las tandas para microempresarios que fueron tramitadas hace 2 meses y es la fecha en que no hay recursos fondeados para soportar la entrega.

Finalmente, reconoció pequeños errores que se están componiendo, como por ejemplo un error de captura, el cual tiene un proceso de corrección y lleva su tiempo, incluso se debe de esperar a que se concluya con la entrega.

Comparte y Comenta