Comparte y Comenta

*Esparcen extremidades por todo el balneario, incluso en la playa durante el mes de agosto.

*Cuerpos desmembrados, esparcidos y semienterrados han sido encontrados, lo mismo que en fosas clandestinas, que flotando en las playa del balneario natural, esto ante la mirada atónita de propios y turistas que frecuentaron el puerto durante la temporada de vacaciones de Verano.

*En 26 días y sin contar los “rompe cabezas” humanos, han  aparecido 30 cadáveres en condiciones de decapitados, arrastrados, desmembrados, cercenados, y esto sin enumerar las ejecuciones en homicidios dolosos que tienen que ver con el asesinato con armas de Fuego.

restos

Acapulco, Gro.- Acapulco, un destino turístico que en plena temporada de Verano dejó desangelados a comerciantes y hoteleros, que aseguraron no haber tenido una gran temporada vacacional en estas fechas, se vio sumamente afectado por los altos registros de violencia en el puerto, con todo y que el gobierno estatal anunció con bombo y platillo que en estas vacaciones más de un millón veinticinco  mil turistas visitaron los destinos de Guerrero.

Y es que el poder de las Redes Sociales ha azotado mediáticamente al puerto, puesto que en este último mes, la violencia estimada en el puerto se caracterizó por un escalofriante repunte en las ejecuciones con entrega de cuerpos destazados. La aparición de estos cuerpos desmembrados ha sido publicada y reproducida en la web a diestra y siniestra.

Este toque de horror que ha caracterizado a la delincuencia organizada, ha sido significativo durante el mes de agosto, a tal grado de hacer ver de Acapulco, un destino turístico a un rastro humano, que se ha dispersado en la mancha urbana y en plena playa del puerto, ante los ojos impresionados de propios y turistas que han visto levantar por los peritos de la SEMEFO (Servicio Médico Forense), un sin número de cuerpos regados y destazados.

Dicho sello característico de la delincuencia organizada, ha exacerbado los ataques contra mujeres, cuestión aparte que define como un aumento de la violencia y ejecuciones contra las mujeres; una situación que no ha puesto en alerta de género a las autoridades ministeriales y preventivas, que nada han hecho para dar con el paradero de los culpables.

La historia de este mes del terror, comenzó el 6 de agosto con la aparición del cuerpo desmembrado de una mujer, del total de sus extremidades y cabeza, el cual fue encontrado flotando en la playa Manzanillo. Elementos de rescate de la Marina procedieron a sacarlo.

Para la mañana del 7 de agosto, el brazo que se presume es parte de ese dorso aparecido en la playa, fue hallado flotando en la resaca de las olas de la playa Manzanillo. Aún conservaba la piel original, una pulsera roja y las uñas con su manicure en plata.

Un día después, es decir, la mañana del  8 de agosto, el tronco de una mujer fue encontrado bajo el canal de aguas negras de la Colonia Carabalí, en la muy conocida vía rápida y cerca de las instalaciones del Servicio de Valores Panamericana.

En este mismo día, los peritos y agentes del Ministerio Público que hicieron las diligencias de levantamiento cadavérico del dorso humano, olvidaron alzar los brazos y la cabeza de cuyo cuerpo fue encontrado inicialmente el dorso. Hay versiones de que fueron tirados después de que se realizaron las indagatorias, sin embargo, lo cierto es que fueron olvidados por los peritos ya que no los hallaron en el mismo lugar, puesto que se encontraban metros adelante.

Ese mismo día, pasadas la una de la tarde, apareció flotando nuevamente en la playa Las Hamacas una extremidad, al parecer era el brazo de una mujer y el que debiera de pertenecer presuntamente al cuerpo encontrado en playa Manzanillo.

Para el 12 de Agosto, la colonia Plácido Domingo se acopló al terror de todo el municipio, puesto que dejaron un hombre semienterrado. Sin embargo, las características de éste es que ya había sido dejado ahí desde varios días atrás, puesto que fue hallado en estado de putrefacción.13882085_1089715631119952_6379520191234142657_n

Un día después, iniciando la madrugada, en hechos que fueron registrados en Chilpancingo (y cabe el detalle del dato), fueron encontradas cinco bolsas con restos de dos personas desmembradas del sexo masculino sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura del Palacio de Gobierno.

Las cabezas de estos cuerpos fueron encontradas en dos hieleras muy cerca del cuartel militar, también en la capital.

Ese mismo día, pero en el puerto, en una de las principales colonias con altos índices de violencia y ejecuciones, fueron hallados dos cuerpos desmembrados al interior de un  Taxi tipo Chevy color azul con blanco. Los cuerpos fueron encajuelados y ensabanados. Los hechos ocurrieron en la calle Jalisco, donde justo en la esquina, se presume una casa que se encuentra a la venta, pero donde existen versiones de que ahí, en el pasado un cartel criminal, destazaba a su  víctimas y la usaba como casa de seguridad.

Pasado el mediodía de ese 13 de agosto, fue encontrada otra pierna, ahora flotando en las inmediaciones del parque de la Reyna. La extremidad fue encontrada cuando personal de barrido marino de la promotora de playa se encontraba realizando maniobras de limpieza en esa zona.

Justo en ese día macabro, fue hallado otro cuerpo semienterrado, ahora en Bajos del Ejido en las inmediaciones del poblado del Pelillo, cadáver que fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido y de quien se presume fue asesinado por arma de fuego.

La sangre y el terror continuó acrecentándose para el día 14, en donde en un hecho característico y que llamó la atención, un sujeto fue asesinado siendo arrastrado por un automóvil sobre el pavimento de la avenida Ejido entre calle 10 y 11 en la colonia Cuauhtémoc. El sujeto fue privado de la vida gracias a las laceraciones y golpes contusos que recibió en todo su cuerpo, incluso habiendo un desprendimiento de la cara.

Para la quincena del mes, cuatro hombres fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en la colonia Generación 2000. Se aseguraba que los cuerpos encontrados pertenecían a un grupo musical que tocaba en las playas de Caleta y Caletilla, de donde supuestamente fueron alzados por sujetos desconocidos el día 10 de agosto del 2016.

Para la noche, el cruento escenario fue otra vez la colonia Progreso, ubicada en plena mancha urbana del municipio. En donde el cuerpo de un sujeto fue encontrado hecho pedazos y regado a lo largo de 25 metros de la calle Durango, muy cercano a la Iglesia de San Cristóbal. En la escena del crimen además, fue hallada una cartulina con mensajes para los grupos antagónicos o cárteles criminales.

El 16 de agosto siguió la ola de terror, puesto que una llamada anónima al 066 alertó a las autoridades policiacas, la cual, manifestaba que en la parte alta de la colonia los Manantiales en la Sabana se encontraba una fosa clandestina. Ahí se halló el cuerpo de un sujeto en avanzado estado de putrefacción.

Para este día, en el mismo sitio donde fueron dejados los cuerpos de dos sujetos en el interior de un taxi blanco con azul, modelo Chevy, en la calle Jalisco de la colonia Progreso,  fue hallado un sujeto que fue degollado y abandonado a media calle. Justo a la altura del portón de la casa antes mencionada.

El 17 de agosto tuvo un sello distintivo, ahora se habían encontrado los cuerpos de dos personas pero descuartizados y también semienterrados. Los hechos fueron también en la colonia Generación 2000, aproximadamente a un kilómetro de las primeras fosas que se encontraron primero. Se presume que las cabezas de esos cuerpos un fueron hallados en dichas fosas.

14045584_1103120619779453_7556474429412278236_nPara la tarde de ese mismo día, pero en el poblado de los Mogotes, frente a una casa de piedras, en  las playas de Coyuca de Benítez,  municipio vecino del puerto de Acapulco, fue encontrada una pierna flotando. La característica de esta pierna es que fue hallada por un perro y que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

El cierre cruento de este día fue en la colonia los Mangos entre las calles Francisco Villa y Crisantemos, ya que fue encontrada una mujer decapitada, la cabeza estaba envuelta en una bolsa color verde, mientras que el cuerpo presentaba señas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego.

La mañana del 18 de agosto fue dejada una cabeza humana del sexo masculino, pero ésta no se encontró flotando, sino que fue abandonada en una bolsa negra, los hechos de horror fueron originados en plena playa Tamarindos, de donde autoridades del ministerio público hicieron el levantamiento del cráneo que presentaba arenilla en la cara.

La ola de terror siguió para este día, y en la noche, hubo dos levantamientos cadavéricos, se encontraron en casos distintos dos sujetos, cada uno encajuelado, el primero de ellos en la colonia Renacimiento, al interior de una camioneta Escort color roja, también envuelto en sábanas. El segundo en la colonia Providencia en el interior de una cajuela de un Tsuru color blanco. Se presumió en su momento que ambos cuerpos habían sido desmembrados, pero la versión fue desmentida y el hallazgo sólo fue el de los cuerpos en las cajuelas de ambos vehículos.

Para el día 20 de este fatídico mes, fue encontrada por elementos de la Policía Federal división Gendarmería, una mujer embarazada que había sido tirada por sus presuntos captores –dos hombres y una mujer-  a un barranco de la calle Huamuchitl de la Colonia Vicente Guerrero, con una herida de 15 centímetros.

Con su botiquín integrado en las patrullas, los elementos policíacos le brindaron los primeros auxilios e hicieron el llamado a la Cruz Roja y a elementos de Protección Civil, quiénes en conjunto lograron sacar a la mujer que se encontraba herida, y que horas más tarde, la madre  daría a luz obligadamente. El niño recién nacido se encuentra delicado. Su estado de salud es grave.

Para la tarde cruenta de este 20 de agosto, el escenario nuevamente fue escabroso, ya que una llamada al número de emergencia alertó sobre el abandono en la vía rápida de los brazos y piernas de un sujeto desconocido, desmembrado de su dorso y cabeza. Los hechos ocurrieron en el canal del río de la colonia Carabalí justo en la esquina que forman las calle Hurtado de Mendoza y Constituyentes.

El amanecer del 21 de agosto fue sorprendido por una falsa alarma en la colonia Burócratas, en donde una llamada anónima había alertado a las autoridades del hallazgo de restos humanos esparcidos en la calle; sin embargo, cuando se presentó personal militar y policías municipales, no encontraron nada.

Para la noche, la ya fatídica colonia Carabalí, muy céntrica en el puerto, fue  nuevamente el escenario del horror, ya que una llamada al número de emergencias pasada las diez de la noche, alertó sobre una persona asesinada; sin embargo cuando llegaron las autoridades correspondientes, el macabro hallazgo correspondía a los cuerpos de dos hombres descuartizados y decapitados, los cuales fueron abandonados envueltos en un zarape, uno de esos tradicionales de las zonas frías del estado.14021711_1101326033292245_8922534522306976834_n

Vecinos de la calle Obelisco y colorines de dicha colonia, asombrados y herméticos permanecieron al interior de sus casas, ante el inminente escenario de terror que representaba ver los cadáveres decapitados y cercenados.

El 22 de este violento mes, amaneció un cadáver en la calle Río San Luis de la colonia Vista Alegre, quien a simple vista le fue apreciado disparos de arma de fuego en la cabeza, pero tenía el mismo sello del cadáver arrastrado por un auto. Los pies amarrados y la espalda descarapelada de la piel dieron indicios de que el cuerpo demás de haber sido ejecutado, fue arrastrado algunos metros sobre la calle.

En este recuento informativo del horror y la violencia registrada en el municipio, en la fecha macada como el 23 de agosto de 2016,  alrededor de las 05:25 horas una mujer fue encontrada decapitada y envuelta en una sábana en la calle Chiapas y Vallarta de la Progreso. Muy cerca a la Unidad Deportiva Acapulco, en donde se han registrado varios de los hechos aquí informados.

El cuerpo de la mujer fue envuelto también con un zarape,  y la  occisa fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico  Forense en calidad de desconocida.

Pasada  las cuatro de la tarde, otra vez con un sello característico de abandonar sujetos cercenados, desmembrados y mutilados  en canales o desagües, fueron encontrados  restos humanos abajo del puente de aguas residuales de la colonia Aguas Blancas.

Los restos se encontraron en bolsas negras y costales,  hasta el momento del cierre de esta edición se desconoció el sexo,  y éstos fueron trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocido.

El día 24 del mes mencionado, aparecieron por la mañana los restos humanos desmembrados en la salida de la calle 24 del mini túnel que se encuentra ubicado en las Cruces, eran los dos cuerpos descuartizados que fueron abandonados en costalillas y bolsas negras para basura. A uno de ellos le faltaba la cabeza, la cual sería encontrada más tarde en la entrada del estacionamiento de la Comercial mexicana que se encuentra ubicada en la colonia Zapata. El macabro hallazgo fue realizado porque en la hielera además de cráneo humano, dejaron una cartulina del crimen organizado, que fue levantada por las autoridades forenses y que no quisieron dar a conocer.

Se presume que dichos cuerpos fueron tirados desde arriba del túnel, y que la cabeza de uno de ellos fue dejada en la Zapata sólo minutos después del primer hallazgo.

Para el siguiente fin de semana sangriento, los hechos de horror comenzaron en la madrugada, cuando en la calle Magos de la colonia Jardín Mangos, fue encontrado un joven del sexo masculino, justo en frente de la Primaria que se encuentra en el lugar.

El occiso tenía la cara envuelta con cinta canela, los pies amarrados y mutilado con las manos desmembradas.

En esa misma madrugada, en la colonia Aguas Blancas, fueron encontrados dos sujetos muertos a pedradas, de los cuáles encontraron la muerte con la cara desfigurada debido a las lesiones que les hicieron al matarlos con rocas de gran tamaño, las cuales les dejaron caer en la cabeza.

Para las once de la noche de este sábado cundido de sangre, fue hallado un hombre desmembrado en la colonia Renacimiento, esto al interior de un automóvil Tsuru color gris con placas HCT-4988. En donde también sujetos de la delincuencia organizada, dejaron una cartulina con mensaje para sus contrarios.

El cuerpo fu abandonado en la parte trasera del automóvil envuelto en costalillas. Los hechos se registraron en las calles Zomatlán y Zoyancingo, en donde además fueron localizados varios casquillos percutidos de calibre 9 mm. El sujeto fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.

Para el cierre de esta edición, la colonia Morelos fue el escenario del terror en donde fue dejado el cuerpo descuartizado de una mujer, a la altura de la tienda de conveniencia de la Avenida Reforma. Los restos de la víctima estaban esparcidos por toda la calle, lo que ocasionó el asombro y el pánico de las personas que transitaban por ese lugar.

La víctima que fue dejada en una cobija y bolsas negras vestía blusa azul y short rojo, y todo indica que sus restos fueron tirados de un auto en movimiento.

Dicho recuento informativo sólo registra los hallazgos de cadáveres o restos humanos de encajuelados, desmembrados, arrastrados y encajuelados en el período del mes de agosto. No contempla el homicidio doloso a mano armada, es decir que hayan sido ejecutados y abandonados en la calle o vehículo con heridas mortales de arma de fuego.

Lo más sorprendente del asunto, es que ninguna autoridad ha dado alguna declaración, y mucho menos han registrado a los autores de la ejecución de estos actos de horror.

El desmembramiento de las extremidades es conocido como el peor de los castigos en las muertes ocasionadas por la delincuencia organizada, y es que se dice que dicho acto se hace en donde las personas aún se encuentran con vida.

Son varios los puntos donde han sido encontrados los restos humanos y cadáveres, y nadie da una respuesta a los actos de terror que asechan a la ciudadanía, ni siquiera la misma Iglesia ha opinado respecto al tema, con todo y que se trata de un esquema de asesinato en un entorno de horror y violencia.

En el presente recuento se registran 30 muertes de cuerpos destazados hasta el 29 de agosto, iniciando el conteo con fecha 6 de agosto. Estos sin contar los restos humanos que han sido encontrados en diferentes puntos y que no pueden armarse los rompe cabezas humanos que han sido esparcidos porque no han aparecido los cuerpos completos.13902608_1091549764269872_1438234314820210963_n

Justo antes de iniciar el mes, el Fiscal General de la Fiscalía en Guerrero, aseguró que la delincuencia y la violencia se recrudecerían ante la captura de capos importantes en los dos grupos  que lideran los actos delincuenciales en Acapulco, es decir Los Beltrán Leyva y el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA). Y vaya que así ha sucedido. Ahora son más sanguinarios y tortuosos.

La alerta que tampoco se ha encendido es la que representa el aumento de homicidios en féminas, que al igual que hombres, han aparecido decapitadas, cercenas o destazadas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.