Comparte y Comenta

Renunció  Alfredo Voyerista Guzmán

*Hay  un maridaje entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la eterna mafia de periodistas apoderados del mecanismo.

* La Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora afirma que no hay recursos para vivienda, préstamos y asuntos médicos de los periodistas de Guerrero.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora.

14045777_1165751986819850_3609855983516947392_n

Acapulco, Gro.- La renuncia de  Alfredo Voyerista Guzmán al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), fue el resultado de fondo al oponerse al maridaje entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la eterna mafia de periodistas apoderados del mecanismo.

Alfredo Guzmán, aseguró en redes sociales, que la renuncia a su cargo de Secretario  al interior del FAP, se debió a que el manejo de los recursos del FAP sólo han sido beneficiados unos cuantos, y esto se debe a que hay una mafia entre agentes integrantes del Comité Técnico apoderados del mecanismo, que toman decisiones en contubernio con  funcionarios de Desarrollo Social.

Esto aunado a que de acuerdo con lo expuesto en diversas ocasiones por diversos periodistas de diferentes medios,  consideran que existe un su afán de mantener en la lista de integrantes del FAP a falsos periodistas, familiares, queridas y amigos.

Mientras tanto, Alicia Zamora, Secretaria de Desarrollo Social, exponía en medios de comunicación que al interior habría una depuración para lograr poder beneficiar a los verdaderos periodistas del estado de Guerrero. Lo cual nunca ha ocurrido realmente.

14080065_921322927979527_5715427969068811581_n

Sin embargo  Alfredo Guzmán el Voyerista, se opuso tajantemente a esa fingida depuración, ya que la consideraba maquillada y simulada, y esto en nada abonaría a que los beneficios del FAP  llegaran realmente a los verdaderos periodistas de Guerrero.

A dicha oposición habló claro y lo dijo con toda certeza, por lo que las mafias interesadas en el mecanismo hicieron ver sus fuertes críticas en sus principales armamentos: las redes sociales y los medios locales.

Dicha mafia periodística  ha logrado convertir al Fondo de Apoyo a periodistas en un ente burocrático que no ha logrado funcionar para beneficio de todos sus miembros.

Por otro lado, en una asamblea que se llevó a cabo en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa -SNRP-Delegación XXV, encabezada por el secretario general, José Julio Vázquez Hernández, se abordaron temas del Fondo de Apoyo a Periodistas, y donde se cuestionó que a casi un año de la administración estatal, encabezada por Héctor Astudillo Flores, no se han entregado los recursos.
14095874_921322924646194_5324754965706373724_nY es que en ese mismo lapso de tiempo, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora entrega apoyos en distintos municipios y a diferentes ciudadanos, pero afirma que no hay recursos para vivienda, préstamos y asuntos médicos de los periodistas de Guerrero.

Finalmente, en la misma asamblea, fueron aprobados la  integración de nuevos periodistas a la delegación, y fueron otorgados nuevos nombramientos para las nuevas comisiones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.