Comparte y Comenta

A dos años del artero asesinato

*EL Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, le exige al gobernador agilizar la investigación.

*Le exigió al gobernador que ponga a trabajar a Xavier Olea y que no venga a Guerrero nada más a pasear.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora20160928_102526

Acapulco, Gro.- EL Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN),  Marco Antonio Maganda Villalba, exigió en conferencia de prensa a la Fiscalía del Estado y al propio Gobernador, Héctor Astudillo Flores; agilizar la investigación de los hechos en el caso del asesinato de su hermano y entonces Secretario General del blanquiazul, Braulio Zaragoza Villalba Maganda.

Acompañado de la diputada federal  Guadalupe González, entre otras autoridades del organismo partidista y en el marco del segundo aniversario luctuoso de su hermano, Marco Antonio Maganda Villalba, puntualizó que “en su momento el entonces procurador Iñaki Blanco, giró cinco órdenes de aprehensión contra Aldy Manuel y Ederandi, los dos de apellidos González Rodríguez y contra Carmen Delia Aguirre Nevares, así como a Benito Manríquez Contreras y Jorge Isaac Pérez”.

Maganda  Villalba agregó que en su momento, los tres primeros fueron capturados y recluídos en la capital del estado, agregando que Benito Manríquez fue aprendido posteriormente, sin embargo Jorge Isaac Pérez nunca pisó la cárcel puesto que gozaba de fuero constitucional al ser regidor de la comuna porteña en el periodo de Luis Walton Aburto.

Sin embargo, el  Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, recalcó que en este momento a pesar de que nadie  se encuentra nadie recluido ni detenido dentro de algún penal, el proceso ha concluido, por el contrario, señala que los presuntos señalados llevarán el litigio afuera de la cárcel.

20160928_102605Por lo anterior, Marco Maganda Villalba, declaró que es necesario hacer justicia a dos años del hecho, y le pidió al gobernador que haya la voluntad para esclarecer los hechos y con ello hacer justicia a la familia y a los panistas.

“Le exigimos al gobernador le haga justicia y le dé resultado a los panistas y sobre todo a las familia de Braulio Zaragoza Villalba, la cual hasta el momento  se encuentra muy lastimada”, puntualizó

El líder estatal del PAN agregó, “yo le pido al gobernador que tome cartas en el asunto y que el caso no se vaya a la carpeta de los asuntos olvidados. Le exigimos que ponga a trabajar a Xavier Olea”, de quien dijo además que viene a Guerrero a pasear.

Maganda Villaba sentenció que si en el asunto, los presuntos culpables se encuentran fuera, la fiscalía del estado tiene la obligación de informar cuáles son las otras líneas de investigación, o dar a conocer  qué avances llevan para poder capturar al autor material

Al ser cuestionado acerca de que si los panistas señalados como presunto culpables aun siguen afiliados al Partido Acción Nacional, Maganda Villalba mencionó que Aldy Manuel y Ederandi han sido dados de baja, mientras que a Benito y a Jorge Isaac todavía siguen en el partido en su carácter de militantes.

Agregó que éstos últimos no han sido expulsados ni dados de baja, y que son las autoridades nacionales del Partido quiénes decidan el rumbo de éstas dos últimas figuras

Finalmente, Marco Antonio Maganda, concluyó mencionando ante los medios de comunicación, que la percepción es que no ha habido resultados y los encargados de procurar justicia no han podido realizar su trabajo y “no le han podido garantizar justicia a la familia Maganda Zapata en donde puedan capturar a los responsables del homicidio”.

Cabe señalar que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que en marzo fue el último contacto que tuvieron con el Fiscal del Estado de Guerrero, y hasta ahora no ha habido ningún resultado en relación a la investigación del homicidio de su hermano, puesto que no se han contactado con él para darle el informe que en aquel entonces le ofrecieron en la Procuraduría.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.