Comparte y Comenta

*Un traslado de cuatro horas se hizo en casi 10 horas.

*Molestos por lo acontecido manifestaron la falta de respeto y la poca sensibilidad del Gobierno Municipal. 

Ajocomulco, Morgan.- Gracias a un error de logística que no se acredita hasta el momento, ni la Dirección de Comunicación Social, ni la Dirección de Cultura Municipal, y por complicaciones mecánicas de la camioneta en que viajaban, siete periodistas quedaron varados en la autopista México – Cuernavaca.
El  grupo de animosos periodistas quedó varado un poco más delante de la zona carretera conocida como la Pera, quienes cubrirían la presentación de la cartelera del X Festival Internacional de la Nao 2016, que se realizaría en el Castillo de Chapultepec.
Al grupo de periodistas los citaron a las 4:00 horas (cuatro de la madrugada) en el Palacio Municipal del Parque Papagayo, de donde se citó de acuerdo a Julio Zenón  Flores Salgado, director de Cultura  Municipal, en las oficinas de Comunicación Social. 
En un traslado que ordinariamente se hace en cuatro horas desde Acapulco  a la Ciudad de México, siendo las 13:30 horas ellos no habían llegado a su destino final. 
Fue precisamente hasta esta hora que los periodistas fueron recogidos por una camioneta que se supone los trasladaría a la conferencia de prensa. Sin embargo para este entonces dicho evento ya había  terminado. 
Como una falta de respeto y poca sensibilidad consideró  Servando Martínez el hecho de dejarlos abandonados tanto tiempo en carretera. Dicha declaración la emitió a través de su Facebook  personal. En donde además realizó  una transmisión en vivo donde dijo que “esto no se hace; mejor nos hubieran dicho regrésense  como puedan”. 

El reportero de Códice 21, Adrés García mostró  su molestia en redes sociales en donde publicó  una foto de la camioneta diciendo: “Dicen que le falta agua”. 

Mientras tanto, con muchos lugares vacíos, en la sala del Castillo de Chapultepec, se realizó  la conferencia de prensa  para presentar la cartelera oficial del X Festival Internacional de la Nao 2016, con poca afluencia de medios de comunicación. En su mayoría de impacto nacional.  

Todavía, al finalizar la travesía, los periodistas después de haber sido rescatados de la zona, fueron nuevamente abandonados en la caseta en la entrada de la Ciudad de México. Y el chófer de éste  vehículo precisó  que ahí  otra camioneta los recogería. 

“Como quien dice, les valió  verga lo que nos pase”; puntualizó uno de ellos. 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.