Comparte y Comenta

*Ejecutan a un dueño de camiones y tiran restos humanos en la Glorieta de Niños Héroes de la Colonia Progreso

*Mando policíacos y del ejército implementaron desde ayer la Base de Operaciones Mixtas en esta colonia y hoy les dan revés con hechos sangrientos.

restos-humanos-en-la-glorietaAcapulco, Gro.- En dos hechos distintos y con un serio reto hacia las autoridades que integran la Base Mixta de Operaciones (BOM) para brindar seguridad, ocurrieron hechos sangrientos y macabros en la popular colonia Progreso, donde a partir de ayer se instalaron con una estrategia para combatir el crimen.

En el primero de los hechos, un sujeto de nombre Oscar “N” “N”, quien era dueño de camiones, fue atacado a balazos en la calle Durango de la colonia Progreso, justo  en la calle por donde ayer los mandos del ejército junto con el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, pasaron promoviendo la implementación de la BOM en esta colonia y promoviendo la denuncia anónima de los habitantes de dicha colonia.

Los hechos delictivos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas es la esquina de las calles Manuel Acuña y Durango, en plena mancha urbana de Acapulco, frente al colegio privado Leopoldo Díaz Escudero

El segundo de los hechos, alrededor de las 18:00 horas,  se realizó  el hallazgo macabro en la glorieta de la calle Niños Héroes, también perteneciente a este polígono de alta incidencia delictiva. Y es que fueron tirados bolsas negras con restos humanos, al parecer destazados.

En ambos casos los elementos de la Secretaría Médico Forense, acudieron a realizar el levantamiento cadavérico y el traslado a las instalaciones de la morgue.

Todo lo anterior en el marco del rechazo de un grupo criminal de realizar una “tregua navideña”, que pretendía pactar un grupo criminal, a través de una manta que apareció el día de ayer en la colonia Garita, en donde se leía que se quería tener un tiempo para que los acapulqueños vivieran en paz.

En respuesta a ello, el grupo antagónico rechazó la propuesta del pacto y manifestó por medio de otra manta colocada en el puente Bicentenario a la altura de la calle Wilfrido Massieu, que no habrá tregua y se lee lo siguiente:  “gobierno federal que estos putos ni vengan a quererse lavar las manos ellos saben muy bien que hacen y su piden tregua porque ya no las pueden la extorción y el secuestro ya les resulto difícil y no saben ser maña esos b… y gente de Juan Linares Victor Nogueta El Erizo y José Dulce Edén Parra no se van a salvar att. El 25 la chula el caracas”.26octubre2016_ejecutadoprogreso2

Los hechos delictivos de hoy, evidencian la falla en la estrategia de seguridad que establecen los tres órdenes de gobierno. Y además de ello, ante los hechos que se llevaron a cabo en la colonia Progreso, sirve de intimidación para que los ciudadanos sigan callando las denuncias.

Finalmente, esto repercute incluso cuando se logran detenciones, ya que por falta de pruebas y de denuncia, los delincuentes vuelven a salir a las calles después de haber cometido un acto atroz.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.