Comparte y Comenta

*Homenaje al escritor mexicano José Agustín en el Centro Cultural Acapulco

*Entregan premio de 50 mil pesos al escritor ganador acapulqueño.

*Escritores debaten sobre el estilo de escritura de José Agustín.

*El literato José Agustín firma y regala libros a los asistentes.

Por: Karina Morales Zárate

El día martes 8 de noviembre se inauguró el 6to festival del libro y la palabra “Acapulco en su tinta”, en el Centro Cultural Acapulco, para rendir homenaje al distinguido escritor mexicano José Agustín Ramírez, considerado el “Literato de Onda”, por su estilo particular de plasmar hazañas coloquiales de forma literaria, sobre la vida cotidiana de muchos mexicanos.

A dicho homenaje acudieron autoridades municipales y estatales como la Dr. Alicia Sierra Navarro, Secretaria de Cultura del estado de Guerrero; el Arq. Eduardo José de la Peña Pintos, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda; el Ing. Hubert de la Vega Estrada, Director General del Centro Cultural Acapulco; Luis Alberto Sánchez en representación del Secretario de Educación José Luis González de la Vega; entre otros invitados especiales, quienes entregaron el premio de 50 mil pesos al escritor acapulqueño, Giovanni de la Rosa Peña, ganador del certamen Acapulco en su Tinta 2016, dando una muestra de su obra literaria “El Parazal”, que habló acerca de la historia de la Sirena Costeña y las costumbres que realizan los acapulqueños.

“…alguna vez en un periódico, las críticas de un artista local en torno a la estatua, dijo que esa media tonelada de bronce desfigurado, un adefesio sin pies ni cabeza, más que una estatua, era una monstruosidad una ofensa a la figura de la mujer morena de tierras acapulqueñas, dijo, que quien la elaboró, no era siquiera un artesano, sino un arribista de las altas esferas del poder, carente de una gota de imaginación..”

Acapulco ganó el premio nacional de cuento con 50 participantes, el cual se comprobó, muy característico de Acapulco, se disfruta la lectura que da a conocer la cultura, al fomentar las bellas artes y su vez, suma más público interesado en sus obras literarias, que se expondrán en distintas instituciones como el Colegio de Bachilleres, CBTIS, CTIS y la UAGro serán testigos de las obras. 
Ricardo Chávez castañeda, Juan Carlos Moctezuma, Misael Habana, Fabrizio Mejía Madrid fueron parte de la mesa de debate acerca de las obras de José Agustín, donde hubo diferencias sobre el estilo de redacción, ya que, las nuevas generaciones están sumergidas en la era digital y agradar al público joven actualmente a través de libros no se logra con facilidad.

Al finalizar el evento el escritor José Agustín dio su firma a los asistentes, donde obsequió su obra, atendió a los medios de comunicación con tal emoción, y con nostalgia observó las opiniones de sus compañeros de antaño, a través de un vídeo emotivo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.