Comparte y Comenta

18 muertos en tan solo dos días

*Cinco cuerpos amontonados fueron abandonados en un paraje de Atoyac, todos con el tiro de gracia.

*Cuando disminuyen en lo mínimo las cifras de asesinatos o crímenes dolosos, las autoridades anuncian tal situación con bombo y platillo; sin embargo cuando han sido asesinadas 18 personas en Guerrero en tan solo dos días ninguna representante de las autoridades menciona algo al respecto.

Redacción

img-20161113-wa0040

Acapulco, Gro.- 18 personas muertas fue el saldo que dejó la ola de violencia, sangre y muerte que azotó al puerto de Acapulco, la zona Centro y la Costa Grande del estado, en donde entre mutilados, ejecutados y destazados fueron encontrados los cadáveres en tan solo dos días.

La cuenta comenzó el sábado cuando un menor de edad murió en el hospital general del municipio de Chilapa de Álvarez, luego de que en el bulevar Eucaria Apreza de la cabecera municipal fue herido a balazos. Tenía 17 años de edad y presentaba 6 orificios de bala.

Mientras que en Tixtla, un comando armado irrumpió en el  hospital comunitario para atentar contra la humanidad de un hombre que había acudido al nosocomio para atenderse por una enfermedad. Recibió una descarga de 6 balazos.

En Acapulco, durante la madrugada, en las inmediaciones de la laguna negra de Puerto Marqués, fue hallado un hombre desmembrado envuelto en una bolsa negra y en estado de putrefacción. El cuerpo fue encontrado flotando en las aguas de la laguna y autoridades de Protección Civil junto con agentes del Servicio Médico Forenese (SEMEFO) realizaron las diligencias de rigor.

Para la mañana, casi al medio día, autoridades encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos dentro de un taxi  en la calle Zacatecas esquina Avenida Niños Héroes de la colonia Progreso.

El taxi  era color blanco con azul número económico 5323 placas 6323 FFP, y en su interior un masculino fue ejecutado a balazos.

En el puerto de Zihuatanejo fue asesinado un individuo en las inmediaciones del lienzo Charro Francisco Chavarría, ubicado en la colonia las Pozas cerca de la entrada al aeropuerto de este binomio de playa.

En la montaña alta, el en municipio de Tlapa de Comonfort, fu abandonado un cuerpo mutilado en la colonia Tepeyac en la calle Niño perdido. El cuerpo desnudo tenía la smanos atadas y la cabeza separada.

Para el domingo, otra vez en Zihuatanejo, fue asesinado un sujeto que fue perseguido por sus ejecutores.

Antes de ser asesinado, dicho sujeto fue perseguido  en el Paseo de La Boquita, justo en el parque lineal, hasta que al ser impactados por las balas cayó al canal donde quedó su cuerpo inerte.

En Petatlán, en la Costa Grande del estado, un sujeto masculino vestido de muer, fue asesinado. El hoy occiso, fue dejado herido abandonado en las afueras del hospital básico de la ciudad, posteriormente lo trasladaron a un nosocomio del puerto de Zihuatanejo, y falleció en el camino.

También en la Costa Grande, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue ejecutado un taxista de Acapulco; el sujetos fue encontrado muerto a pedradas; y las autoridades hicieron el levantamiento cadavérico, trasladando el cuerpo a la morgue de Acapulco.

La noticia que dio el detonante de violencia en la Costa Grande de Guerrero, fue la aparición de cinco cuerpos asesinados en la comunidad de La Cebada del municipio de Atoyac; todos presentaban huellas de tortura y tiro de gracia.img-20161113-wa0041

Los cuerpos fueron abandonados y  amontonados en un camino. El reporte  del hallazgo lo hizo el comisario del poblado san Juan de las Flórez, Carlos Rendón Zamora.

En la misma región  de la Costa Grande, para la noche, en el municipio de la Unión,  fue encontrado un cuerpo desmembrado, y junto con los restos fue encontrada una cartulina con amenazas a un grupo criminal de la zona.

Dicha región, que se pintó de rojo por la sangre de los ejecutados, también presentó una ejecución más de un desconocido cerca del municipio de San Luis la Loma.

El cuerpo fue hallado  sobre una brecha que conduce a la salida de la colonia 20 de Noviembre de la localidad de San Luis  la Loma, Municipio de Tecpan de Galeana.

El sujeto presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo, y fue trasladado a una funeraria de a la localidad de San Luis la Loma.

Y cerca de las diez de la noche de ayer domingo, fue ejecutado un taquero en la colonia Morelos del puerto de Acapulco. Los hechos ocurrieron a los ojos de comensales y habitantes del lugar que se encontraban presentes, sin que ninguna autoridad diera con el paradero de los agresores.img-20161110-wa0039

Finalmente, en Tlalcinga del municipio de Chilapa, fue encontrado un hombre cercano a los 75 años de edad, quien fue asesinado cuando fue degollado por un solitario  sujeto desconocido.

Al lugar de la escena del crimen, llegaron policías comunitarios que ayudaron al personal del SEMEFO a realizar las diligencias de ley correspondiente para la entrega del cadáver a sus familiares.

Cabe desatacar que en cuando disminuyen en lo mínimo las cifras de asesinatos o crímenes dolosos, las autoridades anuncian tal situación con bombo y platillo; sin embargo cuando han sido asesinadas 18 personas en Guerrero en tan solo dos días, ni el vocero oficial del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, ni el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea dan a conocer los hechos ofreciendo la  información al respecto

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.