Comparte y Comenta

*Los guardianes del orden tiene indicaciones del alcalde de no dejar vender a la gente

*Estuvieron a punto de llegar a los golpes con comerciantes que ofertaban sus productos en la calle Zacarías Zúñiga

Por Alberto Solís Loezathumbnail_comerciantes-de-coyuca-de-benitez-aputo-d-enfrentarse-a-golpes-con-inspectores-de-reglamento

Coyuca de Benítez, Gro.-Personal de la dirección de Reglamentos con el apoyo de policías preventivos municipales, una vez más volvieron a usar la fuerza bruta para impedir que vendedores de este municipio, expendieran sus productos sobre las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

En esta ocasión, inspectores de Reglamento y los policías preventivos, estuvieron a punto de llegar a los golpes con comerciantes que ofertaban sus productos en la calle Zacarías Zúñiga, a un costado del viejo mercado Morelos, que recientemente fue demolido.

Los vendedores intercambiaron insultos, con los inspectores y los uniformados cuando estos pretendían desalojarlos de dicha avenida con la ayuda de una maquinan; al ver esto los comerciantes se reunieron e impidieron que las autoridades municipales lograran su cometido, otros más llamaron a la calma para evitar un derramamiento de sangre.

Más tarde los guardianes del orden junto con los de Reglamentos, se retiraron del lugar no sin antes amenazar con volver después de decir algunos comerciantes que ellos quieren vender su mercancía porque de ahí mantienen a sus familias y en estos días es cuando pueden vender un poco ya que llevan años vendiendo en el mismo lugar.

Lamentaron el nulo apoyo del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, porque cuando este andaba en campaña les prometió muchas cosas, pero en realidad no se ha venido ni a parar y esperan que no venga, porque a amenazaron con agarrarlo a huevazos por mentiroso.

Este conflicto se dio luego de la demolición del viejo mercado Morelos, donde los comerciantes se rehusaron desde un principio a irse al nuevo mercado, ya que aseguran que no venden ni para la comida, y en estos días decembrinos es cuando se recuperan un poco en sus ventas, dijeron los inconformes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.