Comparte y Comenta

*Logran una reunión para sostener una mesa de trabajo para ver su situación.

*La policía estatal de Guerrero es una de las mejor pagadas del país: Astudillo

*El gobierno del Estado no será rehén de ningún grupo minoritario

Por: Ernesto Caballero Zamora

Pasado el mediodía, arribó el Subsecretario de administración y apoyo técnico, Erwin Tomás Martínez Godoy al cuartel central de la policía estatal de la región Centro, para notificarles que ya habían sido dados de baja de la nómina del Gobierno del Estado.

Los 176 policías estatales de la región Centro que se encontraban en Paro, habían decidido volver a sus labores por temor a alguna represalia por parte del gobierno del Estado de Guerrero, sin embargo fueron acuartelados para que, al momento de haber sido dados de baja, entregaran uniformes y armamento correspondiente de cada uno de los elementos.

Martínez Godoy, manifestó que cada uno de los 176 policías que se encontraban en paro serían indemnizados conforme a la ley, y que habían sido despedidos por desacato.

Por tal motivo, los policías que se encontraban en paro, decidieron realizar una marcha desde el Cuartel Central hasta las instalaciones de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, quiénes fueron atendidos por su presidente Ramón Navarrete Magdaleno, a quiénes le expusieron sus demandas, y pidieron su pronta intervención en el conflicto.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, después de haber culminado un evento de apoyo a empresas sociales guerrerenses, declaró ante los medios de comunicación que la policía estatal de Guerrero era una de las mejor pagadas del país.

Y al preguntarle si sabía de la marcha y la intervención del ombudsman guerrerense, Astudillo Flores, resaltó que su gobierno siempre ha estado abierto a diálogo, y que habiendo diálogo en tiempo y forma todos los conflictos de Guerrero tienen solución; sin embargo cabe señalar que el mandatario guerrerense, en días previos, había señalado que el Gobierno que él encabeza no sería presa ni rehén de ningún grupo minoritario.

Finalmente, los policías estatales informaron que después de la visita al comisionado guerrerense de los Derechos humanos, se concretó una reunión mañana a las 11:00 hrs. en Palacio de Gobierno, en donde  se establecerá una mesa de trabajo con policías paristas y autoridades de gobierno del estado.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.