Comparte y Comenta

*Llama Astudillo estar preparados y fomentar la cultura de Protección Civil por Temporada de Lluvias y Ciclones 2017 

*​Instala Astudillo  Sesión Permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero.

*Habilita Gobernador Astudillo 599 refugios temporales con capacidad para 160 mil personas

*”Nadie se puede deslindar del cuidado del medio ambiente, es el equilibrio de la sobrevivencia humana”: HAF

CHILPANCINGO- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por los tres órdenes de gobierno ante la Temporada de lluvias y ciclones 2017, por lo que se han notificado a 60 mil habitantes en zonas de alto riesgo en el esatado y se han abierto los 599 refugios temporales en la entidad con la capacidad para albergar a 160 mil personas. 
“Es una sesión necesaria e importante, hace algunos días han dado inicio las lluvias en Guerrero. Es muy importante que quienes integran este Consejo Estatal de Protección Civil, podamos tener la comunicación y podamos colocarnos en la ruta de estar preparados, estamos preparados para lo que podamos humanamente hacer, Guerrero por su condición es un Estado que está expuesto a sufrir las consecuencias de las lluvias, sismos e incendios”, dijo en su mensaje el Gobernador Astudillo. 

Astudillo Flores, destacó la importancia de estar alerta y fomentar la cultura de la Protección Civil, ya que en Guerrero se registran por lo menos ciatro sismos diarios, de acuerdo con los sensores que se tiene en el C4 de la Ciudad de México, donde acudió en días pasados a una reunión de Seguridad en el seno de la CONAGO. 
El Gobernador Héctor Astudillo, llamó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, entre ellos, delegados federales, asociaciones civiles, instituciones militares y presidentes municipales a estar atentos ante los fenómenos naturales, especialmente de precipitaciones por la temporada de lluvias y ciclones 2017. 

Afirmó que la ayuda de la Federación hacia Guerrero en fenómenos naturales como Íngrid y Manuel en 2013, fue histórica y sin precedentes ya que se invirtieron en la reconstrucción de la entidad más de 40 mil millones de pesos, motivo por el cual el estado se coloca como la tercer entidad con menor endeudamiento. 

En el marco del Día del Medio Ambiente, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, recordó la importancia del cuidado de los recursos naturales del Estado, del país y del mundo y señaló, “nadie puede deslindar del cuidado del medio ambiente, es el equilibrio de de la sobrevivencia humana”. 
Por su parte, el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Miguel Valdez González, indicó que México se encuentra en una zona geográfica favorable para que arriben toda clase de fenómenos metereológicos, por lo que es importante contar con un sistema de alertas para ciclones tropicales conocido SIAT para proteger y dar seguridad a tiempo a habitantes en riesgo. 
Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala de la República de Casa Guerrero, el meteorólogo, Roel Ayala Mata, dio el pronóstico preliminar de la temporada de ciclones tropicales 2017, donde destacó que para este mes gradualmente se irán manifestado las precipitaciones al oriente del Estado, una condición normal de lluvias, mientras que para julio será similar el pronóstico y en agosto se considera como el mes más lluvioso del año y reitero que se prevén 16 huracanes para el Océano Pacífico y 11 para el Atlántico en territorio nacional. 
Finalmente, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por los tres órdenes de gobierno para mantenerse alerta en la temporada de lluvias y ciclones 2017 y favorecer así las acciones de prevención por el bienestar de las familias guerrerenses.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.