Comparte y Comenta

*3 de los policías encañonaron con sus armas al reportero, amagándolo e intimidándolo para que dejara de hacer su trabajo.

*“Me amagaron con rifles oficiales del Gobierno del Estado. Corrí el riesgo de ser herido con una bala perdida porque los policías se encontraban muy nerviosos”, dijo el periodista.

ZIHUATANEJO, GRO.- Elementos de la Policía Estatal agredieron al periodista, Leonardo Martínez Peralta cuando esté se encontraba cubriendo el aseguramiento de un taxi en el que minutos antes se desplazaban sujetos que dispararon contra los uniformados.

El comunicador que cubre la fuente policiaca, detalló que la noche del lunes acudió a cubrir un percance después de que se reportara un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías acaecido en la colonia El Embalse parte alta. Una vez estando ahí, sobre la calle Jacarandas, tomó fotografías e inmediatamente 5 policías de la patrulla 258 que se percataron del hecho, bajaron de su patrulla y se dirigieron hacia él para exigirle que borrara las imágenes.

Durante el percance, 3 de los policías encañonaron con sus armas al reportero, amagándolo e intimidándolo para que dejara de hacer su trabajo. “Me amagaron con rifles oficiales del Gobierno del Estado. Corrí el riesgo de ser herido con una bala perdida porque los policías se encontraban muy nerviosos”.

El comunicador comentó que este tipo de situaciones no se deben dar porque se pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, sea reportero o no. Agregó que es común que se den este tipo de agresiones por parte de los elementos policiacos, por lo que es necesario que las autoridades no permitan este tipo de situaciones

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.