Comparte y Comenta

*Garantizado el FAP para lo que sea necesario, argumenta el gobernador.

*Es necesaria la participación de los integrantes de este gremio, para que lso mecanismos de protección funciones, puntualizó.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que Los mecanismos de protección a periodistas y defensores en derechos humanos son una prioridad para su gobierno.

 

Por lo que en una reunión con una asistencia de  140 periodistas y reporteros, con una participación de 30 de ellos a micrófono abierto, el ejecutivo estatal dio a conocer que se creará una Fiscalía Especial para atención a los casos de periodistas que sean registrados en la Fiscalía General del Estado.

 

“Tenemos que cerrar filas. Siempre pondré de mi parte para apoyar al gremio periodístico y brindar las facilidades necesarias para su labor”, puntualizó el gobernador del estado en la reunión que duró aproximadamente dos horas y media, donde dialogó con agentes de la información.

 

Además, el mandatario estatal, aseveró que “el diálogo es necesario para la toma de decisiones. Y que como gobierno nos mantenemos atentos y solidarios”, esto debido a los hechos que han manchado de sangre al gremio periodístico, y que en parte mantiene de luto a la prensa en el estado.

Astudillo Flores, agregó que todos los acuerdos que se establecieron hoy en la mesa serán vigilados y que “se dará seguimiento cada seis meses a los acuerdos tomados en este encuentro con periodistas.

 

El ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, como Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno; Alicia Zamora, Secretaria de Desarrollo Social  y Ericka Lürhs Cortés, secretaria de Comunicación Social, sostuvo que para que la Fiscalía especializada en atención a periodistas funcione, es necesaria la participación de los integrantes de este gremio. Por lo que pidió a los reporteros no dejar de vigilar se cumplan las normativas y protocolos de estos nuevos mecanismos.

Cabe señalar, que entre otras cosas, el gobernador del estado, aseguró que su gobierno será facilitador para que se coordinen los esfuerzos para que los periodistas y reporteros sean afiliados al Seguro Popular. Esto para quien así lo desee.

 

Finalmente, al ser tocado el tema del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), el ejecutivo estatal sostuvo que los apoyos emergentes están contemplados dentro del fondo, así como está también garantizado el dinero para atender el pago de seguros de vida y atención especial a otras incidencias.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.