Comparte y Comenta

*Esta presea pone al estado de Guerrero con 10 medallas en el cuadro general dentro de la justa deportiva

Por Salvador Serna

Gracias al atleta acapulqueño José Carlos López Morales, la disciplina del Tae Kwon Do cosechó su primera medalla dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil que se celebra en la ciudad de Monterrey. Con este flamante galardón, el deportista cumplió con las expectativas creadas en torno a su participación porque llego como favorito para traerse una medalla y asegurar el pronóstico.

Bendita presea plateada, que aportará mucho para que el estado de Guerrero logre su objetivo de por fin abandonar el sótano del cuadro de medallas, situación vergonzosa que sucedió en 2016 y 2015.

El triunfo de José Carlos (de 15 años de edad) significa un valioso, honroso y digno segundo puesto nacional dentro de la categoría de los 65 kilogramos, que pone al estado de Guerrero con 10 medallas en el cuadro general dentro de la justa deportiva. Hasta el momento, nuestros deportistas guerrerenses no han logrado obtener medalla de oro en dicha Olimpiada, que termina el próximo domingo 11 de junio.

De manera habitual y cotidiana, el pequeño José Carlos usa anteojos pero para pelear se los tiene que quitar por reglamento.

Dirigido por su entrenador Oscar Hernández y asesorado por el profesor Cristian Romero, el esteta juvenil logró meterse hasta la gran final por la medalla de oro, que tras una dura pelea, finalmente fue para su rival del estado de Tabasco. En su camino rumbo a su destino por la disputa de medallas, José Carlos dejó derrotados en el tatami a sus enjundiosos rivales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Sinaloa.

En la batalla final, nuestro representante guerrerense sucumbió a pie firme ante su rival del estado de Tabasco, escapándose así una alta posibilidad de ganar la primera medalla de oro para el estado de Guerrero.

Con la obtención de esta nueva presea plateada, el estado de Guerrero llego a 10 medallas gracias a la suma de 6 platas y 4 bronces.

Al término de la ceremonia de premiación, el deportista acapulqueño fue abrazado y felicitado por sus compañeritos de equipo, sus profesores Hernández y Romero, y también por el director del INDEG, Román Bello Vargas.

Finalmente, vale informar que hasta el momento el medallero general es liderado por el estado de Jalisco con 385 medallas, Nuevo León con 316, Baja California con 206, Estado de México con 131 y Ciudad de México con 139 medallas en total. El estado de Jalisco también encabeza la cosecha de medallas de oro con 164.

Fotos cortesía del Instituto de Deportes del Estado de Guerrero (INDEG).

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.