Comparte y Comenta

*Comando armado ataca 3 sitios de camionetas de rutas alimentadoras y un puesto de revistas, dejando 3 muertos, 4 heridos y una camioneta incendiada.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  La ruta del horror comenzó en la colonia La Laja, cuando unos minutos antes de las 10:00 hrs comando armado a bordo de un vehículo desconocido, se emparejó a la altura de las camionetas que suben pasaje hacia la parte alta de la colonia, y disparó contra una de las camionetas de las que hacen sitio en la calle Victoria de dicho núcleo poblacional. El saldo ahí fue de dos personas privadas de la vida por los disparos de los sicarios.

Cabe señalar que debido a los más de 20 balazos que fueron detonados en el lugar, una camioneta de dicho sitio se incendió, ocasionando pérdida total.

Más tarde, en el que aparentemente pudiera ser el mismo comando armado, se dirigió al sitio de camionetas que se encuentra frente a la Facultad de Psicología, en la avenida Ruiz Cortínez y realizó otro ataque contra dicho sitio; afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Pasado el mediodía, a la altura de la Comercial Mexicana Vista Alegre, en el interior de un puesto de revistas, fue ejecutado una persona, quien al momento de las diligencias, fue trasladado por el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para realizar la necropsia de ley correspondiente.

A su vez, en la colonia Alianza Popular, el sitio de camionetas que su ruta se distribuye por el interior de la colonia, también fue tiroteado. El saldo en el lugar fue de dos personas lesionadas por arma de fuego, las cuales, fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil al hospital general para la atención de sus lesiones. Uno de ellos se reporta como grave.

En el caso del puesto de revistas y de las personas muertas en la colonia la Laja, el Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento cadavérico, y así realizar el traslado a las instalaciones del SEMEFO para realizar las necropsias correspondientes.

Más tarde en redes sociales, comenzó a circular la versión de que los sujetos armados fueron vistos en dos automóviles ti Volkswaguen sedan (bochos), tipo taxi,  en donde se les percibía a tres sujetos armados, quienes presuntamente son los responsables de los distintos ataques. Los números económicos de los vehículos son: 4792 y 1213.

Sin embargo, en el ataque perpetrado en la colonia Alianza Popular, una patrulla de la policía estatal, pasaba por el lugar justo cuando sucedieron los hechos, por lo que disidieron disparar contra el sicario, quien finalmente fue detenido. En el lugar fueron hallados 20 casquillos percutidos Calibre AR-15 y otro .45.

Finalmente, para las tres de la tarde aproximadamente, sujetos armados se acercaron al sitio de taxis que se encuentra instalado en el estacionamiento de lo que era el periódico el Trópico y rafaguearon el lugar, resultando dos personas heridas de bala.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.