Comparte y Comenta

*Exigen además seguridad para el municipio.

Tixtla, Gro.- Familiares del abogado  Eduardo Catalino Dircio, asesinado la semana pasada por policías estatales en un presunto enfrentamiento entre civiles y policías, han bloqueado los diferentes accesos al municipio. 


La principal demanda de los familiares del también coordinador político de Morena finado, exigen al gobierno estatal justicia en el asesinato de Catalino Dircio. 

A los familiares de Catalino Dircio se han sumado diferentes organizaciones sociales que a su vez, exigen seguridad para los habitantes de Tixtla, ya que aseguran se encuentra sumido entre cuentan una ola de violencia imparable.  

Han sido bloqueados dos de los accesos a la cabecera municipal de Tixtla, y un grupo más estará  bloqueando el acceso a los automovilistas a la altura de la caseta del libramiento a Chilpancingo. 

Familiares de Eduardo Catalino Dircio, aseguran que los bloqueos no se quitarán hasta que autoridades de la Fiscalía tengan acercamiento concreto y ofrezcan prontos resultados. 

Al también coordinador político, después de su muerte, se presume se le fue sembrada un arma con la que presuntamente rebelión el ataque de los policías en el enfrentamiento. 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.