Comparte y Comenta

*“Ya vienen etiquetadas con las empresas que van a trabajar, empresas foráneas”, señaló José Luis Cuevas Pano, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero.

*Oscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura Carretera  de la STC no losrecibe, no le contesta las llamadas ni los mails, y mucho menos le responde los oficios para una audiencia.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- Representantes y miembros de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, señalaron que las obras que realizará el gobierno Federal y que van a ejecutarse en el estado de Guerrero, “ya vienen etiquetadas con las empresas que van a trabajar, empresas foráneas”.

Lo anterior, manifestado por el presidente de dicha asociación, José Luis Cuevas Pano  luego de señalar que las empresas constructoras locales son afectadas cuando esto sucedes, puesto que no tienen trabajo, ya que aseguran viven una situación muy mala.

Por ello, solicitaron la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, para que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pueda darles una audiencia y con ello tratar el tema de darle las obras a las empresas de Guerrero.

Cuevas Pano, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, manifestó que esto ha ocurrido a complacencia de funcionarios federales, pese a que las empresas locales han cumplido a cabalidad con lo que marca la regla y el pago de impuestos.

Los miembros de dicha asociación manifestaron en conferencia de prensa que han solicitado en varias ocasiones al Subsecretario de Infraestructura de la STC, Oscar Callejo Silva, que les dé la oportunidad de tener un acercamiento para formar parte de las empresas que obtienen las obras para trabajar en Guerrero.

Manifestaron además, que han tratado de hablar con dicho funcionario federal, pero no les recibe las llamadas, no contesta los correos, ni siquiera les da repuesta a un oficio que le fue acercado a su secretaria particular.

“Nosotros no entendemos la soberbia del maestro, de no recibirnos por no atendernos; nosotros no entendemos la falta de disponibilida del funcionario”, expresaron.

Finalmente, los miembros de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, manifestaron que de las obras que han sido ejecutadas y que se van a ejecutar en Guerrero, han sido beneficiadas empresas foráneas, de las cuáles presentaron pruebas con documentación sacada del  portal de transparencia. Y señalaron que dicha instrucción proviene de la Subsecretaría de Infraestructura carretera que está a cargo de Callejo Silva.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.