Comparte y Comenta

* Son montañas de basura las que se cumulan en el contenedor ubicado en la ex zona militar, las cuáles emiten fétidos olores que ocasionan el disgusto de los cientos de trabajadores

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- Trabajadores municipales de las diferentes dependencias que se ubican en las instalaciones de la ex zona militar de la calle Hornitos en el centro de la ciudad, dan cuenta del fétido punto negro en el que se ha convertido ese lugar.

Trabajadores sindicalizados, de quiénes se omiten sus nombres para evitar represalias, cuentan que seguido, el contenedor de basura que se encuentra en el patio de la ex zona militar se ha vuelto un punto negro ante la falta de recolección de basura en las instalaciones por parte de Saneamiento Básico Municipal.

Y es que además, la situación se complica debido al material que ha quedado en el abandono de unas obras que realizaron al interior de algunas de las dependencias, y que además supuestamente resguarda el almacén general. Sin embargo este sirve de baño para algunas personas, lo que acrecienta el foco de infección en el lugar.

Trabajadores de las dependencias, informan que recientemente José Barradas, servidor público de la dirección de Servicios Generales les comentó a un grupo de Whatsapp que los propios  trabajadores  son los que debieran de comprar lo necesario para que el aseo se haga bien, porque el Ayuntamiento de Acapulco compra material de pésima calidad.

Mientras tanto, son montañas de basura las que se cumulan en el contenedor ubicado en la ex zona militar, las cuáles emiten fétidos olores que ocasionan el disgusto de los cientos de trabajadores que laboran en las dependencias que ahí están instaladas.

Por lo tanto, trabajadores de dichas dependencias, solicitan la intervención del calcde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, y de los líderes seccionales del SUSPEG para que pongan cartas en el asunto.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.