Comparte y Comenta

*Podría evolucionar a Tormenta Tropical durante la tarde de este lunes.

Chilpancingo, Gro., 12 de Junio de 2017.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en todo el estado, debido al aire marítimo tropical que impulsa la Depresión Tropical 3-E, localizada la mañana del lunes frente a la costa media del estado de Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias en las siete regiones de la entidad, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables. 
A fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población, la dependencia estatal precisó que vigila el comportamiento de la Depresión Tropical 3-E, la cual podría evolucionar a Tormenta Tropical durante la tarde de este lunes. 

Dicho sistema presenta movimiento hacia el noroeste a razón de siete kilómetros por hora, su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical hacia el interior de las porciones sureste y sur del país, debido a su posición y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero. 
Las máximas temperaturas para las próximas horas, oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, incluso en la región de la Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 39 grados centígrados. 
Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las concisiones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.