Comparte y Comenta

*Tampoco quiero ser alcalde, dice El delegado de Sedesol en el estado, Armando Soto Díaz

Chilpancingo, Gro., a 14 de junio de 2017. — El delegado de Sedesol en el estado, Armando Soto Díaz, negó que haya actos de corrupción al interior de esa dependencia y que tenga el interés alguno de aspirar a la candidatura por la alcaldía del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Lo anterior, luego de que circulara información en ese sentido, pues dijo que para este 2017 las propuestas para el desarrollo de obras y acciones apenas se encuentra en análisis, “ni siquiera existen recursos de por medio, todavía faltan por aprobarse la propuestas, sin recurso y sin propuesta definida no puede haber actos de corrupción”, enfatizó el funcionario federal.

“No hay nada que perseguir en ese sentido. Es una información equivoca porque durante una reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) en Chicago, Illinois, lo único a que llegamos fue a acuerdos muy puntuales, que faltan por aprobarse”, dijo Armando Soto.

Mencionó que en la reunión del COVAM en la llamada Ciudad de los Vientos, hubo expresiones y propuesta de cómo mejorar el programa, de parte del representante de la Federación de Migrantes en Chicago, Erasmo Salgado, que también es integrante del COVAM y que el junto con un grupo guerrerenses radicados en Chicago, le “hicieron propuestas propositivas” mediante las que le solicitaban mayores recursos para sus obras y acciones en su beneficio.

“Lo que se hizo en el COVAM, es tratar de alcanzar a mayor número de recursos, como ha sido nuestro objetivo, porque cuando llegué a la delegación de SEDESOL, en 2016, había 21 municipios integrados al Programa 3 X 1 Migrantes, hoy alcanzamos más de 30. En SEDESOL estamos tratando de trabajar con más clubes y más federaciones. Estamos tratando de llegar a más clubes y federaciones con el programa 3×1, y que esto se vea representado en más obras para Guerrero”, indicó.

Afirmó que en 2016 la Sedesol Federal ejerció más de 30 millones de pesos, con la mezcla de recursos de los 3 niveles de gobierno y los migrantes, llegaron a más de 90 millones de pesos que se fue directamente a inversión en Guerrero, en cerca de 200 obras y acciones.

Mencionó que junto con 132 clubes de migrantes en 2016 desarrollaron 191 obras y acciones en 27 municipios, todas auditadas. “Antes el reclamo era que las obras eran fantasmas, pero a las organizaciones les he presentado un informe de las obras de 2016. Para este 2017, las obras apenas están en propuesta, se está terminando de diseñar, los recursos no llegan a Guerrero.

Finalmente aclaró que no está en su intención ser alcalde de Chilpancingo, y que se encuentra comprometido con sus actividades en la delegación de SEDESOL federal.

(Foto toma da la web; Portal Acapulco News)

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.