Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 14 de Junio de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, favorecen condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La interacción de varios sistemas meteorológicos, son propicios para la probabilidad de ocurrencia de lluvias en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Costa Grande, principalmente.

Las máximas temperaturas para las próximas horas podrían oscilar entre los 30 y 33 grados celsius, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde se prevé que el termómetro alcance los 39 grados centígrados.

La dependencia estatal, vigila la posible formación de un sistema de baja presión en la porción sur del Golfo de México, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general.

Se recomienda mantener medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado, en caso de utilizar vehículo.

A quienes habitan en zonas de alto riesgo, como laderas inestables y barrancas, se les exhorta a mantener atención con el reblandecimiento del suelo y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.