Comparte y Comenta

*Es tiempo de que no solo el presidente municipal se ponga a trabajar, si no también, todo su gabinete: Samuel Reséndiz

CHILPANCINGO, GRO.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Reséndiz Peñaloza, cuestionó ante el pleno del Congreso de Guerrero el pésimo desempeño del Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en la administración de ese municipio, por lo que solicitó instrumentar acciones para mejorar los procesos vinculados a la operación de la administración municipal.

Señaló, que los problemas son evidentes, reiterando que cada colonia y comunidad siente y sabe que el gobierno municipal que encabeza, Velázquez Aguirre no está haciendo las cosas bien; mencionando que era tiempo de que no solo el presidente municipal se ponga a trabajar, si no también, todo su gabinete.

Cabe resaltar, que uno de los motivos que impulsó a Reséndiz Peñaloza a presentar esta solicitud de exhorto al pleno, es que la SHCP reprobó al gobierno de Acapulco en el manejo del presupuesto basado en resultados; donde se señalan que los recursos públicos son manejados con opacidad. Acapulco es el municipio con menor % de avance en el diagnóstico de la SHCP, tan solo tiene un 3.4% en relación a los demás municipios evaluados.

Durante el análisis, donde salieron resultados negativos, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, valoró si este puerto cuenta con las bases normativas, estructuras institucionales, condiciones técnicas y de procedimientos para la correcta operación de PbR-SED, así como si cuenta con los fundamentos necesarios para impulsar una gestión eficiente, trasparente  y orientada a resultados.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.