Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, expresó su respeto a las expresiones de protesta de los periodistas a las que calificó como justas y legítimas.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el gobernador Héctor  Astudillo Flores ha sido respetuoso de la actividad de los comunicadores e impulsor de acciones a favor del gremio.

“Las expresiones deben considerarse como una llamada de atención que impulse a todos los servidores públicos, del orden de gobierno que sean, a respetar y proteger la acción de los medios y periodistas”, consideró Álvarez Heredia.

Por otro lado, exhortó al Congreso del Estado a que acelere el estudio y dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo estatal desde el 15

 

de diciembre pasado para homologar el Mecanismo de Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas con las disposiciones federales.

Finalmente, reiteró que la seguridad de los periodistas es un derecho que todos, gobierno y gremio, deben promover, defender, cuidar y acatar.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.