Comparte y Comenta

*Se presenta una zona de inestabilidad con potencial en el Golfo de México, que afectará zonas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 19 de Junio de 2017.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil, emite aviso preventivo a la población y turistas ante el pronóstico de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes para la entidad, tras presentarse una zona de inestabilidad con potencial en el Golfo de México.

El titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, señaló que de acuerdo a  los informes que envía el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas intensas y  fuertes rachas de viento, en las próximas horas.

Por lo anterior, se pronostica que este lunes y la madrugada del martes, se intensifiquen las lluvias, pudiendo alcanzar de 50 a 75 mililitros en 24 horas, además de rachas de viento superior a los 50 kilómetros por hora y con una temperatura que  podría superar los 40 grados centígrados.

Mayares Salvador,  detalló que la dependencia a su cargo emitió un comunicado a las autoridades municipales, a fin de que se activen los protocolos correspondientes y se salvaguarde la integridad de la población.

Declaró “se tiene una estrecha comunicación con las dependencias que integran los consejos municipales de las poblaciones, por lo que es conveniente estar pendiente de los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil”.

Se recomienda a la población estar alerta ante las precipitaciones pluviales y avisos emitidos por las diferentes autoridades.

Debido a las condiciones del tiempo prevaleciente, se pide evitar introducirse al mar en el territorio costero de la entidad, retirar el mobiliario y equipos semifijos; además de proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos y los ubicados en el área de playas.

A los prestadores de servicios turísticos se les solicita estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el personal estatará  atento las 24 horas del día, a través del servicio telefónico de emergencia 911.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.