Comparte y Comenta

*Da uso político y clientelar a un espacio público que hizo el gobierno del estado para la atención de familias de bajos recursos de la región

 Por Alberto Solís Loeza

 Atoyac de Álvarez, Gro.-El director del Agua Potable de este municipio, Guillermo Magaña Mondragón, da uso político y clientelar a un espacio público que hizo el gobierno del estado para la atención de familias de bajos recursos de la región; es la Casa de Asistencia para personas que tienen algún enfermo en el hospital general de la ciudad Juventino Rodríguez.

Los quejosos señalaron que este funcionario que también utiliza el nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores con su asociación civil, Asociación de Líderes HAF, en vez de darle el servicio de agua a la sociedad, anda en busca de una candidatura a regidor por el PRI “utiliza la Casa de Asistencia social porque dice que es una obra que él gestionó”, cuando es bien sabido que este espacio público lo solicitaron Organismos No Gubernamentales.

Los denunciantes pidieron al gobierno municipal y al gobierno del estado que le hagan el llamado al citado funcionario Memo Magaña, porque “aparte que usa dinero de la Capasma para su promoción política, ahora le da tintes políticos a la Casa de Asistencia social para ganarse una regiduría dentro del PRI”.

Se sabe dijeron los quejosos, que dicha obra la gestionaron las líderes sociales Norma Mesino de la Organización Campesina de la Sierra del Sur y Clemencia Guevara Tejedor del Frente Popular Francisco Villa.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.