Comparte y Comenta

* Es importante que mujeres y hombres conozcan los derechos: Espinoza Valdovinos

Por: Jesús Alberto Adame García.

Acapulco, Guerrero, México- . La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Acapulco,  Perla Espinoza Valdovinos comentó en entrevista que el gobierno del estado de Guerrero a través del instituto municipal de la mujer está dando facilidades, sensibilización, capacitación a las y los  funcionarios, servidores públicos del municipio con temas referentes a género, equidad e igualdad.

Es importante que mujeres y hombres conozcan los derechos, tipos de violencias que son los temas que estamos abordando en este taller, aseguró la funcionaria.

La Perspectiva de género es ver las  situaciones con el enfoque de buscar equidad e igualdad entre mujeres, hombres, el respeto de los derechos de unos y de otros.

Esencial como  personas  conocer los derechos humanos sin importar quien seas;  religión, grupo étnico; por el hecho de ser persona tienes el derecho  de que se te respete la vida como tal, apegado a lo que rige  la constitución, es como generamos las capacitaciones, facilidades,  capacidades para que seamos las y  los servidores  que empecemos en casa.

“El mensaje es claro, las mujeres tienen el derecho a ser votadas a ser  elegidas como representantes de espacios de elección y derecho a votar, tenemos muchas facilidades que anteriormente no teníamos nos falta mucho aun, es una tarea de todos, no es una modalidad, no es moda, es un deber desde casa reforzando los valores, principios desde las mamas, papas, niñas, niños, jóvenes  y mujeres, trabajando en común por el impacto social” sentenció.

El Instituto Municipal de la Mujer tiene un programa; construyendo Igualdad es la meta con diferentes programas  para desarrollar la cultura, la política, en cuestión productiva.

Son los compromisos del presidente municipal Evodio Velázquez con la igualdad con las mujeres; llevando a secundarias,  preparatorias, Universidades no solo con temas de información si no de ejecución con talleres vivenciales con herramientas a los jóvenes para que puedan empoderarse cada vez más.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.