Comparte y Comenta

*El propósito de la actividad es prevenir violaciones a los derechos humanos y fomentar una cultura de reconocimiento, goce y garantía de los mismos.

Por: Jesús Alberto Adame García.

Mochitlan, Gro., a 23 de Junio de 2017.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Ramón Navarrete Magdaleno capacitó en materia de respeto a los derechos humanos a elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Mochitlán, en un taller denominado “Los Derechos Humanos y la Seguridad Pública”.

Dicho taller estuvo a cargo de Teresa Gutiérrez Jiménez, Encargada de la Coordinación de Educación y Cultura quien señaló que “el propósito de la actividad es prevenir violaciones a los derechos humanos y fomentar una cultura de reconocimiento, goce y garantía de los mismos”.

Durante la capacitación estuvieron presentes 18 servidores públicos bajo la temática de “Derechos Humanos”, “Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 2011”, “Derechos Humanos de las Personas Detenidas” y “Presunción de Inocencia”.

La CDHEG con este tipo de actividades cumple con el mandato constitucional de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos fundamentales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.