Comparte y Comenta

*Continuarán las lluvias en Acapulco por tormenta tropical Dora

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, informa de una amplia zona de nublados densos vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión remanente de la onda tropical No. 7 en el sureste del país, el cual interacciona con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora, ubicada frente a las costas de Guerrero.

La Tormenta Tropical “Dora” se encuentra al sur de Tecpan de Galeana, a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, mantiene un desplazamiento de 19 Km/h, por la tarde se prevé que se convierta en huracán pero al sur de Michoacán. El fenómeno empieza a compactarse a su centro de baja presión.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Guerrero.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección sureste.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sabás de la Rosa, informó que las lluvias registradas la tarde-noche de este sábado, no dejaron personas lesionadas, atendiendo la caída de poste de luz y 1 árbol, además del reporte de una piedra de 4 metros en la colonia Nuevo Centro de Población y fallas en el servicio de energía eléctrica en distintos puntos.

En esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera pone a disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.