Comparte y Comenta

*Reconoce carencias en Recursos Humanos y también en Infraestructura.

*Diputados le solicitaron poner la renuncia en la mesa “porque no puede”

Por: Ernesto Caballero Zamora 

Chilpancingo, Gro.- El Fiscal General del estado de Guerrero, Xavier Olea, reconoció que la Fiscalía tiene carencias que le imposibilitan ofrecer mejores resultados.

El Fiscal General del Estado, quien rindió el día de hoy comparecencia ante los diputados de diferentes fracciones partidistas, que integran la Comisión de Justicia, reconoció que la Fiscalía tiene carencias, entre ellas lo que hace falta es recurso humano e infraestructura.

“No contamos con infraestructura, y nos hace falta recurso humano” señaló en la comparecencia el Fiscal General, en donde fue exigido por los diputados integrantes de dicha comisión, a presentar su renuncia por la falta de resultados positivos.

Xavier Olea, en su primera ronda de cuestionamiento por parte de los diputados, resaltó que la violencia no es propia del estado de Guerrero, sino que se vive en todo el país. Y que la delincuencia ha evolucionado y ha cambiado sus formas de operación.

Lo anterior aunado a la pelea de territorios por distintos bandos delincuenciales, es la suma del baño de sangre y violencia que tiene hundido al estado en la zozobra y el miedo.

Ante tal situación, diputados de la comisión de Justicia le dijeron que si no hay resultados es hora de presentar la renuncia, y que deje el cargo porque no puede.

La comparecencia del Fiscal General comenzó temprano cerca de las diez de la mañana, sin embargo se extendió hasta pasada las dos de la tarde, situación que ameritó que el Fiscal compareciera en dos sesiones con un espacio para un receso.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.