Comparte y Comenta

* Ofreció al Gobernador Héctor Astudillo Flores, todo el apoyo para potencializar a Guerrero frente a las necesidades que requiere el pueblo de México

* México como país le debe mucho a Acapulco, puesto que en el pasado México, era mucho más reconocido por el puerto de Acapulco a nivel Mundial que por el país mismo, recordó EPN

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  El Presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció la extensión de la obra del Macrotúnel hasta conectarlo con la Autopista del Sol, esto en el cierre del discurso que ofreció al inaugurar la primera etapa de esta gran obra hidráulica con una extensión de 3.2 Kilómetros de distancia.

Peña Nieto, es su visita número 32 a Guerrero, ofreció al Gobernador Héctor Astudillo Flores, todo el apoyo para potencializar a Guerrero frente a las necesidades que requiere el pueblo de México y para estar a la vanguardia en infraestructura carretera.

El primer mandatario en el país, recordó que México como país le debe mucho a Acapulco, puesto que en el pasado México, era mucho más reconocido por el puerto de Acapulco a nivel Mundial que por el país mismo.

El ejecutivo federal se dijo agradecido con la calidez de la gente de Acapulco y de Guerrero, y refrendó su compromiso al recordar que hoy Acapulco, es el tercer destino más importante del país junto con Cancún y la propia Ciudad de México.

“Aún hay mucho que hacer por Guerrero”, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto, al manifestar que el Gobierno de la República buscará que Guerrero tenga mejores condiciones, ya que seguirá impulsando con obras de infraestructura y se seguirá invirtiendo en oportunidades de desarrollo para ofrecer una mejor calidad de vida a la sociedad.

En el evento de la inauguración del Macrotúnel, que se llevó a cabo en la entrada de éste, justo a un costado de la caseta de cobro, el mandatario señaló que espera seguir visitando a Guerrero, y que recuerda que aún hay compromisos pendientes con el estado, como por ejemplo la inauguración del hospital en Coyuca y la inauguración del nuevo hospital en Acapulco, ubicado en la zona de la comunidad del Quemado.

Peña Nieto, agradecido con la calidez del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y con la de toda la gente de Guerrero, finalmente dio a conocer que el primer fin de año en su mandato lo pasó en Acapulco, y que espera que este fin de año, que es el último de su gobierno, también lo pase aquí en el puerto.

Finalmente, el Presidente de la República, al dar a conocer el anuncio de la ampliación de la obra del Macrotúnel, para que éste conecte con la autopista del Sol, dijo que buscarán los mecanismos para que se pueda lograr que dicha magna obra, sea recordada por siempre por la importancia de conectar a Acapulco con la Ciudad de México.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.