Comparte y Comenta

*Onda Tropical No. 11 y su interacción con aire inestable superior y un canal de baja presión, y ocasionaran potencial de tormentas fuertes con posibles granizadas y rachas de viento.

Chilpancingo, Gro., 6 de Julio de 2017. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil emite el aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales fuertes para este jueves y viernes en Guerrero.

Protección Civil Estatal informa que el Servicio Meteorológico Nacional indica que para este jueves y viernes el paso de la Onda Tropical No. 11, en interacción con aire inestable superior y un canal de baja presión, ocasionaran potencial de tormentas fuertes con posibles granizadas y rachas de viento.

Para la tarde-noche de este jueves y día viernes se esperan tormentas fuertes, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos a la información que se emita.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, pide a la ciudadanía que tome las medidas de precaución con la manifestación de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos, el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

La recomendación puntual a la sociedad es a evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.