Comparte y Comenta

*Son 37 los muertos. En el puerto  Acapulco suman con los del motín 34 ejecutados; y tres más Chilpancingo.

*Asesinaron a 3 jóvenes en la colonia del Valle;el propietario de una estética fue acuchillado después de resistirse a un asalto; uno más ejecutado afuera del bar La Hamaca ya entrada la noche; 28 reos asesinados y desmembrados algunos de ellos en el motín del Penal de las Cruces; En Chilpancingo 2 muertes más de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta en la colonia Los Ángeles; y finalmente un taxista que esperaba su turno en el sitio de Cruz Grande y Ayutla, encontró la muerte cuando le dispararon a quemarropa.

Redacción

Acapulco, Gro.- La cifra de decesos en la entidad crecerá en las cifras en comparación con las del año pasado, y es que tan solo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco hubo 28 muertos tras el motín registrado esta madrugada al interior de los bloques 1 y 3 del penal.

La suma de las muertes violentas se acrecentó debido a que tan solo el miércoles fueron asesinados 5 personas, para el jueves ya eran 3 más en Acapulco y Chilpancingo.

La cuenta comienza con la ejecución de 3 sujetos jóvenes en la colonia del Valle del puerto de Acapulco, en donde dos de ellos al parecer eran pareja, encendiendo la alerta de los crímenes de odio en el puerto. Los tres fueron ejecutados pasado el mediodía en uno de los callejones de dicho núcleo poblacional.

Para la tarde, sujetos con armas punzo cortantes se presentaron a una estética ubicada en la recién abierta plaza Cuauhtémoc, irrumpieron en una estética y amagaron a los presentes, asaltando y despojando a todos los que estaba en el lugar, sin embargo el propietario de la estética se resistió al asalto y fue acuchillado en varias ocasiones hasta morir.

En la noche, ya pasada las 00:00 horas se registraron detonaciones de arma de fuego al interior del bar La Hamaca, que se encuentran en pleno corazón de la costera Miguel Alemán, testigos aseguran que un sujeto fue acribillado en la banqueta después de haber sido perseguido, perdió la vida luego de recibir 3 balazos.

La madrugada se tornó violenta, llena de sangre, violencia y muerte, cuando se registró al interior del Penal donde fueron asesinados tras una riña entre presunto reos, la cantidad de 28 personas, algunas de ellas fueron decapitadas y desmembradas. El motín que inició en la madrugada fue controlado al fin hasta las diez de la mañana, donde comenzaron a realizar los levantamientos periciales y el traslado de los cuerpos al Semefo.

La cuenta no terminó ahí, ya que en Chilpancingo, en la colonia Los Ángeles, fueron ejecutados dos masculinos que se encuentran en calidad de desconocidos. Éstos transitaban en una moticleta cuando fueron sorprendidos por un comando armado que les dio muerte a sangre y fuego, disparándoles en la humanidad. A pesar de que paramédicos de Cruz roja llegaron al lugar del crimen, nada pudieron hacer porque los dos hombres habían perdido ya la vida.

Casi simultáneamente, pero en Acapulco, otra vez en la avenida Cuauhtémoc, al interior del sitio de Taxis que van para Ayutla y Cruz Grande, fue asesinado a quemarropa un chofer del sitio que esperaba se llenara el pasaje del taxi para poder realizar su salida.

Para el cierre del conteo, durante el inicio de la noche, fue encontrada ejecutad otra persona del sexo masculino, en la Colonia Paludismo, también en la capital del estado. En el lugar se presentaron 3 casquillos percutidos, y el cuerpo quedó a un costado de una camioneta Ram color blanco.

En total son 37 las personas que perdieron la vida por delitos de alto impacto considerados como crímenes dolosos. La cifra quedará ahí para sumar a las ya asentadas por los diversos estadistas. Seguro la impunidad se hará presente y pasarán a la historia en el olvido como la de miles más que han sido víctimas de la delincuencia que azota a la entidad, sin que ninguna autoridad pueda parar la ola de violencia, sangre y muerte.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.