Comparte y Comenta

* Con el sistema actual, el delincuente sale libre mientras hay proceso y sale con mas violencia. Es ahí cuando viene la represalia que termina con la muerte del empresario, aseguró el líder de empresarios en Acapulco
*150 empresarios formales muertos entre Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. Informa

Acapulco, Gro.- El presidente de la Confederación de Cámaras  Nacionales de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, urgió  al Ejecutivo del Gobierno Federal,  Enrique Peña nieto a promover una iniciativa que modifique el nuevo Sistema Penal Acusatorio en el delito de extorsion.

Esto debido a que los empresarios comunes y formales, son las principales víctimas de las represalias después de que los delincuentes salen libres en caso de haber sido detenidos por el delito de extorsion.

“Y es ahí cuando el delincuente sale y ejerce más violencia, y termina a veces con la trágica  muerte del empresario”, recalcó  el líder empresarial.

Martínez Sídney recalcó que en dicha iniciativa habría que endurecer la pena para quien realice este tipo de delitos, incluso igualados con las penas de secuestro.

Añadió que es importante que el delincuente tenga prisión  preventiva luego de ser detenido, porque si realiza el proceso el libertad ejerce más violencia contra el empresario extorsionado. “Y esto se vuelve un círculo vicioso que normalmente termina con la muerte de quienes dan trabajo en Acapulco”.

El líder empresarial en Acapulco, señaló  que cuentan con una trágica estadística, en la que se tiene conocimiento de que han sido asesinados 150 empresarios entre los municipios de Acpulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Y sentenció que si no se hace nada al respecto la cifra irá en aumento.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.